5 canciones sobre agua para esta Nochevieja

29/12/2016 -

¿A quién no le gusta celebrar la Nochevieja? Hay muchas maneras de hacerlo y diferentes planes para disfrutar del Fin de Año. Sin embargo lo que no falta en ninguna fiesta o reunión, sea en una discoteca o en casa, con ganas de ver salir el sol o en plan tranqui es la buena música. Por eso, nosotros hoy te proponemos cinco canciones que deben sonar esta Nochevieja, y como no podía ser de otra manera, con la presencia del agua.

1. “Agua” de Jarabe de Palo: ‘[…] cuanto uno tiene sed, pero el agua no está cerca’ Un símil precioso de un temazo de la banda de Pau Donés, Jarabe de Palo. Un clásico que nunca falla, con toques poperos para ir comenzando la noche mientras nos felicitamos el año nuevo y charlamos con los que nos acompañan.

2. “Dancing in the rain” de Ruth Lorenzo: Muchos dirán que no ven Eurovisión, que ni saben quién ha representado a España en los últimos años… Pero se delatarán a sí mismos cuando empiece a sonar “Dancing in the rain” en tu fiesta de Fin de Año y todos se pongan a cantar a todo pulmón ‘[…] the rain, the rain, the raaaaain’.

3. “Gotas de agua dulce” de Juanes: El ritmo latino que no puede faltar en ninguna fiesta, y menos en la de Nochevieja. En este caso te propones este tema que el Colombiano Juanes publicó en el 2007 dentro del álbum “La vida es un ratico».

4. “El hombre y el agua” de Joan Manuel Serrat: Tanto si organizas tu propia fiesta en familia como si vas a una discoteca, siempre hay un amante de los cantautores. La nota reivindicativa y que de verdad da su lugar al agua es esta canción de Joan Manuel Serrat.

5. “Bajo del mar”, la banda sonora de La Sirenita: Otro top de toda fiesta que se precie es algún clásico de Disney. Este Fin de Año, después de ponerte hasta las cejas de langostinos, métete en la concha de Sebastián y baila ‘bajo del mar, bajo del mar, vives contenta, siendo sirena, eres feliz’.

Bonus track: Cuando a todos os duelen los pies, ya solo pensáis en el chocolate con churros y meteros en la cama, hay siempre alguien que dice ‘tomémonos la última de este Fin de Año’. Pues para ellos va “Agua dulce, agua salá’ de Julio Iglesias. Te gusta, ¡y lo sabes!

Ahora entrena tus mejores pasos de baile para darlo todo en la noche de Fin de Año con estas canciones relacionadas con el agua. ¡Feliz 2017!