Ocho lugares abandonados para visitar

Ocho lugares abandonados para visitar

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Existen lugares abandonados cargados de magia. Imaginar qué ocurría en esos lugares décadas atrás cuando todavía estaban llenos de vida forma parte de su encanto. Además, los paisajes que los rodean, en muchos ocasionas apenas alterados por el hombre, crean un marco inmejorable. ¿No sabes de lo que te hablamos? Hoy te presentamos ocho lugares abandonados ideales para una visita especial.

Sanatorio Cesuras - Caldaria

1. Sanatorio de Cesuras (A Coruña): Comenzamos en Galicia con este sanatorio de diseño modernista construido en O Paraxón. Su función inicial, actuar como sanatorio para tuberculosos. El lugar fue escogido por su altitud y climatología, favorable para esta dolencia. Sin embargo, la obra se paralizó en 1931 y el sanatorio nunca llegó a funcionar como tal.

Fábrica papel Lousado

2. Fábrica de Papel de Lousado (Piñor de Cea): Tanto el edificio, con una parte rehabilitada, como su entorno podrían ser el escenario de una historia fantástica en el que perderte una tarde de otoño o primavera.

Parque del Pasatiempo Betanzos - Caldaria

3. El Parque del Pasatiempo (Betanzos): Si bien no es un lugar propiamente abandonado, si que lo es teniendo en cuenta el objetivo con el que fue diseñado. Se trata de un 'parque de atracciones' construido inicialmente en 1893 y terminado en el 1914 por petición del emigrante Juan García Naveira. En una extensión de 90.000 metros cuadrados pretendía construir jardines de fantasía, túneles subterráneos, un laberinto, una casa de espejos, un zoológico, cientos de esculturas, estanques, canales, un gabinete de curiosidades, invernaderos... Hoy en día las visitas que recibe lo convierten en el sueño indiano que se resiste a desaparecer.

Aldea de Os Teixos - Caldaria

4. La aldea de Os Teixos (Asturias): De un modo similar a lo que ocurre en Galicia, en Asturias existen cientos de pueblos abandonados. Uno de los que tiene más encanto es Os Teixois. Sus casonas y hórreos típicos de la zona son más que dignos de visitar.

Balneario Aigües Alicante - Caldaria

5. El balneario de Aigües (Alicante): Y no podía faltar un balneario. El lujoso establecimiento de Aigües comenzó a construirse en el 1865 con el fin de aprovechar los beneficios del agua termal de la zona. Casino, sala de fiestas, piscinas, bancos, capillas... son solo algunos de los servicios adicionales que ofrecían. Durante la Guerra Civil se convirtió en un edificio abandonado de película y, aunque a posteriori trató de reconvertirse, eso es lo que continúa siendo.

Estación de Canfranc Huesca - Caldaria

6. Estación de Canfranc (Huesca): Este tampoco es un ejemplo exacto de abandono, pero sí es el de un monumental edificio que en su momento fue clave para la comunicación con Europa y que hoy, sin uso, resiste como atractivo turístico.

Túnel enamoradas Ucrania - Caldaria

7. Túnel del Amor (Ucrania): Cerca de la ciudad de Klevan, un tramo de vía ferroviaria prácticamente sin tráfico, se ha convertido en un romántico túnel. La vegetación le ha dado forma convirtiéndolo en un lugar de referencia para las parejas.

8. Monasterio de St. Georgen (Alemania): Al sur de la Selva Negra alemana, este monasterio Benedictino del Siglo XV conserva perfectamente sus estructuras y todo el encanto medieval de la época.

Si te conquista la idea de visitar lugares que mantienen el recuerdo de todo lo que en ellos se vivió, escoge alguno de estos destinos y no te defraudará.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria