'La Vuelta Ciclista a España 2016', con acento gallego

'La Vuelta Ciclista a España 2016', con acento gallego

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Galicia está de enhorabuena. El ciclismo español volverá a darse cita para su 'Vuelta 2016' en la provincia de Ourense. Esta vez tendrá una salidad de excepción, la Vila termal de Laias. Situada en un entorno paisajísticio idílico, la zona de O Ribeiro, Laias está situada a poca distancia del Río Miño, tiene una extensión de 3.000 hectáreas de viñedos y la zona está integramente destinada a la producción de vino.

No es la primer vez que Galicia acoge el inicio de la vuelta a España. Ya lo hizo en el año 2013 en Vilanova de Arousa en un comienzo que se mostró de lo más emocionante.

La cita para 2016 será el 20 de agosto, en la que será la 71 edición de 'La vuelta 2016', una competición que contará con 21 etapas y que comenzará, probablemente, con una contrarreloj por equipos. 'La vuelta' discurrirá por Galicia durante cinco etapas y lo hará por las cuatro provincias.
Galicia siempre ha sido, en lo que a la vuelta ciclista se refiere, un enclave de gran emoción y con mucha competitividad. Además de unos paisajes dignos de recorrer, las etapas gallegas son siempre muy disputadas, como ya lo fue la inolvidable etapa que tuvo lugar en el Ézaro, en Dumbría (A Coruña), en el año 2012 con el adelantamiento de Purito González a Alberto Contador en los impresionantes desniveles de la zona. También fue destacable la etapa que recorrió la Costa da Morte en el año 2013.

La Vuelta 2016

De Laias a Castrelo de Miño

La 'Vuelta 2016' comenzará probablemente desde una plataforma especial situada al lado del balneario de Laias y tendrá su final en el Parque Náutico de Castrelo de Miño. Será con una contrarreloj por equipos sobre asfalto que recorrerá 28 kilómetros. A continuación cinco etapas que discurrirán por toda Galicia y nos permitirán ver zonas tan impresionantes como la de San Andrés de Teixido o las 'Fervenzas do Ézaro', el único río de toda Europa que terminar a través de una cascada su recorrido hacia el mar. Esta es una oportunidad inmejorable para promocionar O Ribeiro, la Ribeira Sacra, las zonas termales y, en definitiva, todo el turismo de lujo y calidad que posee Galicia en su provincia ourensana.

Será el 9 de enero de 2016, cuándo se hará la presentación oficial de 'La Vuelta Ciclista a España'. Entonces sabremos exáctamente por qué lugares de la geografía gallega discurrirá la vuelta. Desde luego una buena noticia para los ourensanos, que seguramente se animarán a presencias el inicio de la 'La Vuelta 2016' en tierras de O Ribeiro.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más