10 formas de recordar La Vuelta 2016

23/08/2016 -

Día inolvidable en Laias. Sábado 20 agosto, arrancaba la Vuelta 2016 desde el balneario de Laias. Imposible olvidar la cuenta atrás, los días previas de preparación, la concentración de deportistas y equipos (algunos de ellos como Team IAM CyclingTeam Giant-Alpecin y Team Direct Energie eligieron los balnearios Caldaria como lugar de alojamiento, descanso y concentración)… Recopilamos los 5 mejores tweets y las 5 mejores imágenes que demuestran toda la emoción del deporte. ¿Cómo lo viviste tú?

El agua fue la protagonista en esta ya mítica cita con el deporte Lo fue por escoger Ourense, provincia termal, como pistoletazo de salida. Lo fue por que la etapa inaugural tomó la salida desde el balneario de Laias. Y lo fue porque cada rincón del montaje de La Vuelta recordaba el valor del agua.


La 71ª edición de La Vuelta, etapa entre el Balneario de Laias y el Parque Náutico de Catrelo de Miño, contó con la presencia masiva de espectadores a lo largo de los 28 kilómetros iniciales de la cita deportiva para ver a Contador, Valverde, Quintana y Froome… La primera etapa se cerró con maillot rojo para el británico Peter Kennaugh (Sky). Tras la emoción de la salida, La Vuelta regresará a Ourense, concretamente a Luintra, meta de la sexta etapa, el día 25, para dejar definitivamente la provincia el viernes, 26 de agosto, con salida desde Maceda destino a Puebla de Sanabria.

5 imágenes para dar la salida a la emoción

Imposible quedarse sólo con 5 imágenes de un día lleno de emociones, pero esta es nuestra selección que refleja los mejores momentos de la etapa, los previos, lo que se esconde detrás de las cámaras, la emoción y la entrega de los aficionados, el esfuerzo de los deportistas y la pasión del deporte.

¿Listos para la salida? Equipos preparados. El agua protagonista

Salida equipos Laias

¿Desde aquí se ve? ¡Sube más alto!

Aficionados en el balneario Laias

Expectación en Laias para tomar la salida

La Vuelta en Laias

¿Desde el balneario sale la foto? ¡Sí!

Foto corredores desde balneario Laias

Expectación mediática por la mejor imagen… y por conseguir sombra

Vista podium La Vuelta

 

Nuestro top five. Los 5 mejores tweets de #LV2016

¿Cómo se vivió en las redes sociales la etapa inaugural de La Vuelta 2016? Recopilamos los mejores tweets, los más significativos, los que mejor explican un momento.

 

¿Y tú? ¿Cómo viviste La Vuelta 2016, etapa inaugural desde Laias a Castrelo do Miño?