Feira do Viño do Ribeiro: viticultura y tradición

Feira do Viño do Ribeiro: viticultura y tradición

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Ribadavia se prepara para celebrar  la 58 Feira do Viño do Ribeiro, que este año 2021 tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo. En una edición especial, debido a la situación sanitaria actual, O Ribeiro celebrará de nuevo su gran fiesta en la que exalta su producto estrella, el vino.

Formato híbrido: presencial y virtual

Híbrido, con actividades presenciales y virtuales. Así será la próxima edición de la Feira do Viño do Ribeiro. Lo han anunciado sus organizadores (Consello Regulador da Denominación de Orixe O Ribeiro y Concello de Ribadavia). El formato combinado se impone en esta nueva cita a causa de las restricciones sanitarias. En situación normal el evento tendría lugar el primer fin de semana de mayo, fecha que se traslada a finales de mes.

El formato mixto será la principal novedad de la Feira do Viño do Ribeiro 2021. La organización trabaja en un programa de actividades presenciales con aforo reducido y controlado por un lado que se completará con retransmisiones online de algunos de los actos para todos los interesado.

Feira do Viño

Además, la Feira do Viño do Ribeiro lanzará una aplicación virtual con la que se podrán seguir no solo estas retransmisiones sino además consultar todas las actividades presenciales y toda la información sobre las bodegas y colleiteiros. La organización pretende ser pionera dentro de los eventos enoturísticos y gastronómicos, al lanzar esta app y hacer uso de las nuevas tecnologías durante la celebración.

Medidas seguridad ante la Covid-19

Tanto o Concello de Ribadavia como el CRDO Ribeiro han anunciado que la feria seguirá un protocolo cuidado para cumplir con las medidas sanitarias en materia de higiene y seguridad. Para ellos, todos los accesos y aforos a las actividades presenciales estarán controlados, señalizados y desinfectados.

Presentado el cartel de la 58 Feira do Viño do Ribeiro

A falta de definir la programación y cerrado el plazo de inscripción para las bodegas, la Feira do Viño do Ribeiro acaba de presentar el cartel que presidirá esta edición. Realizado por la artista gráfica Ari Quintas Núñez, formada en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño Antonio Faílde de Ourense es un homenaje al Ribeiro. "La imagen alude al vínculo con la tierra que ahora más que nunca reclama atención y respeto. El cariño, la fusión entre la naturaleza y las y los que la trabajan. Es un abrazo a las viñas en agradecimiento por su generosidad. Esa es la idea principal que quiero transmitir con esta composición", aseguró durante la presentación.

 

Cartel vino ribeiro

El programa de actividades

El maridaje perfecto con los ribeiro viene de la mano de la buena gastronomía. Por eso la Feira do Viño pone especial interés en las actividades relacionadas con la cocina. Cata popular, showcookings, "foodtrucks"... formaban parte del programa de actividades de las últimas ediciones. La situación sanitaria actual requiere medidas especiales para garantizar la seguridad de los asistentes. La organización ultima los detalles del programa de la Feira do Viño una vez completado el plazo de inscripción para bodegas y participantes. Puedes consultar toda la información sobre este evento en su web oficial.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

'VERÁN TERMAL' 9 NOCHES

Oferta

PROGRAMA SOCIAL DE LA XUNTA PARA LA TEMPORADA ESTIVAL -NUEVOS TURNOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE-

Ver más