Planes en pareja: 5 escapadas románticas

Planes en pareja: 5 escapadas románticas

¿Te ha gustado?

Compártelo!

¿Quieres sorprender a tu pareja en San Valentín? Puedes obsequiarla con alguno de estos regalos para enamorados o proponerle una cita que no podrá rechazar, pero, sin duda, el detalle más memorable es una escapada romántica. Tanto si te gusta celebrar el Día de los Enamorados como si eres de los que creen que es solo una excusa para fomentar el consumo, te animamos a coger las maletas y escapar con tu pareja de la rutina del día a día, gracias a estos 5 planes en pareja para vivir un San Valentín inolvidable.

Relax en un balneario

Una escapada romántica es la ocasión ideal para reconectar, para conoceros un poco mejor o para avivar la llama de la pasión, pero también para relajarse. Y no se nos ocurre mejor retiro que un balneario. Sus instalaciones invitan al descanso y a olvidar las preocupaciones diarias para centrarse en lo que de verdad importa, en este caso, tu pareja. Además, con las propiedades de sus aguas termales ganas en salud. Alójate en el hotel balneario Arnoia Caldaria para disfrutar de un fin de semana tranquilo y romántico en un entorno natural incomparable.

Balneario de Arnoia

Tierra de vinos

Si alojarse en un balneario es uno de los planes en pareja estrella para este San Valentín, vivir un fin de semana entre viñedos no se queda lejos. Si te apasiona el vino y su cultura, y quieres saber más sobre su proceso de elaboración, acércate a una zona de viñedos y organiza una escapada con mucho sabor: visita bodegas, cata vinos, cena a la luz de las velas con el maridaje adecuado... Cualquier región vinícola es un buen destino para poner en marcha tu plan. En Ourense confluyen hasta cuatro denominaciones de origen diferentes: Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras. Todas ellas disponen de una amplia oferta de actividades de enoturismo con las que tu pareja y tú viviréis momentos inolvidables. En la Ribeira Sacra, por ejemplo, no puedes dejar de realizar un paseo en barco para admirar sus viñedos.

Tierra de vinos

Atardecer con vistas

¿Te imaginas sentarte con a tu pareja para ver el atardecer en un lugar apartado de todo donde las vistas son sencillamente impresionantes? Puedes hacerlo si visitas el que está considerado el banco más bonito del mundo (“the best bank in the world”, según una inscripción), uno de los mejores miradores de Galicia y de esos rincones a los que tienes que acercarte al menos una vez en la vida. Situado en lo alto de los acantilados de Loiba (A Coruña), la vista abarca desde el cabo Ortegal hasta Estaca de Bares. Playas, formaciones rocosas de caprichosas formas, el oleaje del mar, el horizonte… todo esto hará de tu celebración de San Valentín un recuerdo imborrable.

The best bank in the world
De Onioram - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42408013

Perderse en la naturaleza

Otro de los planes en pareja con los que acertarás seguro es el senderismo. Caminar juntos por el monte, un bosque o un camino cualquiera, respirar aire puro y generar endorfinas, olvidarte del móvil y los atascos… es una excelente oportunidad para abriros uno al otro y conoceros un poco mejor. Senderos en Galicia hay miles, pero nosotros te proponemos que en esta ocasión te acerques a Lobios, en los confines del Parque Natural Baixa Limia-Xurés, donde encontrarás rutas con diferentes niveles de dificultad. El Xurés es un destino completo con más de 21.000 hectáreas de naturaleza, flora y fauna de gran riqueza y la oportunidad de descansar, después de la caminata, en Lobios Caldaria. Apetece, ¿verdad?

Romance urbano

Escapada romántica es, muchas veces, sinónimo de escapada urbana. Por eso, a la hora de planificar tus planes en pareja para San Valentín, piensa en un fin de semana en la ciudad de Ourense. Aquí tienes varias razones para hacerlo: descubrir una de las grandes desconocidas de la geografía española, embarcarte en una ruta monumental con encanto, bañarse en sus termas, cruzar el puente romano al atardecer, saborear algunas de sus delicias gastronómicas… Si quieres volverte a enamorar este San Valentín, acércate a Ourense.

Elige uno de estos planes y sorprende a tu pareja en una fecha tan especial. ¡No os arrepentiréis!

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria