Planes en pareja: escapadas románticas

Planes en pareja: escapadas románticas

| Caldaria Hoteles y Balnearios

¿Quieres sorprender a tu pareja en San Valentín? Puedes obsequiarle con alguno de estos regalos para enamorados o proponerle una cita que no podrá rechazar, pero, sin duda, el detalle más memorable es una escapada romántica. Tanto si te gusta celebrar el día de los enamorados como si eres de los que creen que es solo una excusa para fomentar el consumo, te animamos a coger las maletas y escapar con tu pareja de la rutina del día a día, gracias a estos planes en pareja para vivir un San Valentín inolvidable.

Relax en un balneario

Una escapada romántica es la ocasión ideal para reconectar, para conoceros un poco mejor o para avivar la llama de la pasión, pero también para relajarse. Y no se nos ocurre mejor retiro que un balneario. Sus instalaciones invitan al descanso y a olvidar las preocupaciones diarias para centrarse en lo que de verdad importa, en este caso, tu pareja. Además, con las propiedades de sus aguas termales ganas en salud. Alójate en el  hotel balneario de Laias para disfrutar de un fin de semana tranquilo y romántico en un entorno natural incomparable.

Cita en las copas de los árboles

Si lo que buscas es el contacto total con la naturaleza, tenemos la solución: dormir en lo alto de un árbol. Es una opción única en la que nos olvidamos de hoteles y casas rurales para adentrarnos en el medio de un bosque, donde podremos escuchar el susurro de los árboles o los sonidos de los animales como si estuvieran a nuestro lado. Una empresa coruñesa las tiene en Outes, en la provincia de A Coruña, cerca de la ría de Muros Noia. Un buen lugar para conocer A costa da morte, donde se encuentran algunos de los faros más espectaculares de Galicia.

Noche romántica bajo las estrellas (en una burbuja)

¿Te imaginas dormir literalmente bajo las estrellas pero con todas las comodidades de un hotel? Eso es posible en Galicia, por lo que es una de las escapadas románticas más especiales que se pueden regalar para el día de San Valentín. Se trata de unas burbujas que se encuentran en dos ubicaciones: en Oleiros, muy cerca de A Coruña, y en Sanxenxo, en plenas Rías Baixas. Tienen todo tipo de comodidades, como si se tratara de un establecimiento hotelero, pero permite encontrarse en plena naturaleza y ver las estrellas sobre nuestras cabezas. Un lujo para regalar el 14 de febrero y hacer turismo de estrellas.

Cena para dos

Un total de dieciséis restaurantes gallegos pueden presumir de haber recibido una estrella Michelín. Disfrutar de las creaciones de los mejores cocineros del mundo es un lujo que está a nuestro alcance y hacer un regalo gastronómico con motivo del día de San Valentín es una gran idea. Aunque cada uno de esos restaurantes tiene sus propias características, todos comparten su amor por el producto de calidad de la tierra así que eligiendo cualquiera de ellos podrás disfrutar de una gran escapada gastronómica. En la provincia de Ourense, donde se encuentran nuestros balnearios, se puede realizar además una ruta gastronómica que hará las delicias de los comensales más exigentes. 

Cena para dos

Puesta de sol y noche romántica en un velero

En la Ría de Vigo se puede disfrutar del atardecer en el mar a bordo de un velero con cena y desayuno incluido. Para los amantes del mar es el mejor plan disponible. El patrón de la embarcación hace un recorrido de unas dos horas por la espectacular ría para después dejar a la pareja en la intimidad para disfrutar de una romántica cena con alojamiento con todos los lujos. Por la mañana temprano, para disfrutar del amanecer, se puede disfrutar también de un suculento desayuno a bordo del barco. ¡Un plan inolvidable! 

Dormir en un pazo con historia

Los pazos gallegos tienen más de 700 años de historia, por lo que dormir entre sus muros de piedra es una gran experiencia. Si quieres disfrutar de una noche diferente, elegir uno de las decenas de pazos que hay repartidos por toda la región te permitirá vivir un día de los enamorados muy especial. El Pazo da Merced, en A Coruña, el Pazo de Ludeiro, en Lugo, el Pazo Bentraces, en Ourense, o el Pazo da Touza, en Pontevedra, son algunas de las mejores opciones de toda Galicia para pasar un 14 de febrero apasionante.

Tierra de vinos

Si alojarse en un balneario es uno de los planes en pareja estrella para este San Valentín, vivir un fin de semana entre viñedos no se queda lejos. Si te apasiona el vino y su cultura, y quieres saber más sobre su proceso de elaboración, acércate a una zona de viñedos y organiza una escapada con mucho sabor: visita bodegas, cata vinos, cena a la luz de las velas con el maridaje adecuado... Cualquier región vinícola es un buen destino para poner en marcha tu plan. En Ourense confluyen hasta cinco denominaciones de origen diferentes: Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rías Baixas y Valdeorras. Todas ellas disponen de una amplia oferta de actividades de enoturismo con las que tu pareja y tú viviréis momentos inolvidables. En la Ribeira Sacra, por ejemplo, no puedes dejar de realizar un paseo en barco para admirar sus viñedos.

Visita a la Ribeira Sacra

Atardecer con vistas

¿Te imaginas sentarte con tu pareja para ver el atardecer en un lugar apartado de todo donde las vistas son sencillamente impresionantes? Puedes hacerlo si visitas el que está considerado el banco más bonito del mundo (“the best bank in the world”, según una inscripción), uno de los mejores miradores de Galicia y de esos rincones a los que tienes que acercarte al menos una vez en la vida. Situado en lo alto de los acantilados de Loiba (A Coruña), la vista abarca desde el cabo Ortegal hasta Estaca de Bares. Playas, formaciones rocosas de caprichosas formas, el oleaje del mar, el horizonte… todo esto hará de tu celebración de San Valentín un recuerdo imborrable.

Perderse en la naturaleza

Otro de los planes en pareja con los que acertarás seguro es el senderismo. Caminar juntos por el monte, un bosque o un camino cualquiera, respirar aire puro y generar endorfinas, olvidarte del móvil y los atascos… es una excelente oportunidad para abriros uno al otro y conoceros un poco mejor. Senderos en Galicia hay miles, pero nosotros te proponemos que en esta ocasión te acerques a Lobios, en los confines del Parque Natural Baixa Limia-Xurés, donde encontrarás rutas con diferentes niveles de dificultad. El Xurés es un destino completo con más de 21.000 hectáreas de naturaleza, flora y fauna de gran riqueza y la oportunidad de descansar, después de la caminata, en Lobios Caldaria. Apetece, ¿verdad?

Romance urbano

Escapada romántica es, muchas veces, sinónimo de escapada urbana. Por eso, a la hora de planificar tus planes en pareja para San Valentín, piensa en un fin de semana en la ciudad de Ourense. Aquí tienes varias razones para hacerlo: descubrir una de las grandes desconocidas de la geografía española, embarcarte en una ruta monumental con encanto, bañarse en sus termas, cruzar el puente romano al atardecer, saborear algunas de sus delicias gastronómicas, visitar sus espectaculares museos… Si quieres volverte a enamorar este San Valentín, acércate a Ourense.

Ourense por la noche

Delicias de invierno 

Te proponemos otro plan en nuestro balneario de Laias relacionado con el invierno. Disfrutar de los sabores de la tierra en Caldaria: una noche de alojamiento en habitación doble, desayuno buffet y acceso a las piscinas de agua minero medicinal (se requiere cita previa). El menú degustación consiste en crema de calabaza con jamón ibérico y polvo de queso San Simón, ensalada de bogavante, mango y aguacate con mayonesa de curry y mostaza, trancha de rodaballo con mejillones y reducción de agua de mar, medallón de solomillo de cerdo ibérico con salsa de ciruelas, ganache de chocolate y cremoso de praliné de avellanas; todo ello acompañado de agua, vino Ribeiro y café. También hay la posibilidad de reservar solamente el menú degustación (sin alojamiento). Más información en el teléfono 988.28.04.09.

Vuelo en parapente

Para los más atrevidos, ¿por qué no disfrutar de una jornada deportiva en parapente? Las vistas resultan impresionantes y la subida de adrenalina perfecta para una escapada romántica. En Santa María de Oia (Pontevedra), por ejemplo, se puede disfrutar de un parapente biplaza con un monitor experimentado, el material necesario y un vídeo para inmortalizar el momento. ¿Te atreves? 

Vuelo en parapente

Un descanso en los caminos 

Otro plan en Caldaria perfecto para una escapada romántica. La experiencia Un descanso en los caminos: 2 noches de alojamiento en habitación doble estándar, con régimen de desayuno buffet, un tratamiento de Balneario con Termarium romano en el balneario de Laias; bañera de hidromasaje (técnica de hidroterapia que utiliza la presión del agua para producir relajación y bienestar): masaje parcial de relajación (se utiliza para la relajación del sistema muscular pero también para mejorar la recuperación). Además, acceso a las piscinas de agua minero-medicinal (2 horas al día y con cita previa) con préstamo de albornoz y toalla. También se puede elegir la experiencia de tres días. ¿Te animas a visitarnos? 

Si quieres sorprender a tu pareja en el día de San Valentín, elige uno de estos planes: el éxito está asegurado y la escapada romántica será un regalo inolvidable el 14 de febrero para ambos.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria