¿Qué diferencia las termas del balneario?

¿Qué diferencia las termas del balneario?

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Seguro que muchas veces has utilizado de manera indistinta los conceptos de terma y balneario sin pararte a reflexionar entre las diferencias que existen entre uno y otro. Y es que si bien cada uno tiene multitud de beneficios y posibilidades, sí que existen matices entre unas instalaciones y otras. Ya te hemos contado qué marca la diferencia entre un spa y un balneario, ahora te explicamos cómo distinguir un balneario de unas termas.

El concepto de terma viene utilizándose desde la época de los romanos. Por aquel entonces se trataba de unos recintos públicos que se destinaban a los baños típicos de esa civilización. Precisamente el carácter público de la terma era el matiz que en aquel tiempo diferenciaba el balneum o balneario de la therma o terma. Estos baños también estaban considerados lugares de reunión a los que acudían las personas que no podrían permitirse tener uno en su casa.

Parte del concepto que había de terma en la época de los romanos sigue vigente hoy en día. Las termas, en muchas ocasiones al aire libre, sigue manteniendo ese concepto de relación social mientras se cuida el cuerpo con las propiedades de las aguas mineromedicinales.

Sin embargo, los balnearios dan un paso más. Estas instalaciones disponen de aguas mineromedicinales de utilidad pública pero además dan un servicio médicos, una aspecto que por norma las termas no atienden. Este servicio se hace indispensable en los balnearios ya que en ellos se aplican tratamientos con prescripción gestionada por especialistas.

Los balnearios cuentan con un servicio médico especializado

Los balnearios cuidan al milímetro y en detalle todas y cada una de sus instalaciones así como el control médico antes, durante y después de cada tratamiento.

cuidados en balneario - Caldaria

Es cierto que los balnearios tienen multitud de servicios. También puedes recurrir a ellos en busca de tratamientos de belleza o simplemente para relajarte. Pero además ofrecen tratamientos médicos que utilizan las propiedades de cada tipo agua. Además estudian las particularidades de cada usuario para ofrecerle los servicios que más se adaptan a sus necesidades.

Ya sea para problemas dermatológicos, reumatológicos, renales, circulatorios o nerviosos, en un balneario profesional podrán asesorarte y aconsejarte para que tu experiencia sea lo más completa posible.

Si respondes a un perfil muy concreto, como son los deportistas, también sabrán qué es lo mejor para ti, del mismo modo que contribuyen al envejecimiento activo de nuestros mayores.

Las aguas mineromedicinales esconden multitud de beneficios, un provecho que da aún mejor resultado cuando los baños se reciben bajo una control exhaustivo y en las mejores instalaciones. Y es en eso en lo que trabaja diariamente el equipo de profesionales de Caldaria. Así que no dudes en comprobar por ti mismo todos los servicios que se ofrecen en un balneario, aprovecha los consejos del servicio médico especializado y sácale el mayor rendimiento a tu estancia.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria