Diez hábitos que perjudican tu salud sin que te enteres

Diez hábitos que perjudican tu salud sin que te enteres

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

En ocasiones repetimos una y otra vez comportamientos por rutina sin pensar en las consecuencias negativas que pueden tener. Y es que algunas costumbres no tienen una manifestación inmediata, pero a la larga si que dejarán huella. Si quieres saber de lo que te estamos hablando, continúa leyendo y descubre diez hábitos que perjudican tu salud sin que te enteres.

1. Sedentarismo: Muchas horas sentados por trabajo o porque llegamos demasiado cansados de él, poco deporte, ir en coche a todas partes... El sedentarismo es uno de los peores hábitos más instaurado. Propicia el sobrepeso, empeora nuestra condición física y debilita nuestras defensas. Quizá aún no lo notes, pero trata de romper con el sedentarismo si no quieres que tu salud se resienta.

Deporte para salud - Caldaria

2. Muchas pantallas: ¿Has calculado cuantas horas pasas delante de una pantalla por trabajo o por ocio? Desde el ordenador al móvil sin olvidarnos del televisor o la tablet. Pasar tanto tiempo delante de estos dispositivos afecta directamente a nuestra vista, pero no solo eso, sino que también puede tener consecuencias negativas para el sueño, entre otros aspectos.

3. Dormir poco: Y de oca a oca... Queremos aprovechar el día a tope, pero aunque ahora no lo creas, dormir lo suficiente es necesario para sacarle rendimiento a tu jornada y mantener tu salud. Así que no descuides este aspecto y pon todo tu empeño en dormir bien. Lo agradecerás.

Dormir bien - Caldaria

4. Comida precocinada: De nuevo las prisas hacen que dejemos en un segundo plano la importancia de comer bien y cuidar nuestra dieta. Además, la publicidad nos invita a pensar que comprando según que productos precocinados saludables estaremos correctamente alimentados. No caigas en la trampa, la comida casera es la verdaderamente saludable.

5. Demasiado coche: Además de lo que mencionábamos antes relacionado con el sedentarismo, utilizar demasiado el coche está contaminando excesivamente nuestro aire. No negarás que eso influye negativamente en nuestra salud.

6. Poca agua: ¿Sabrías decir cuanta agua bebes al día? Parece una tontería, pero mantenerse correctamente hidratado es fundamental para que nuestro cuerpo funcione. Con todo, es habitual que desatendamos esta cuestión. Si no quieres que tu salud se resienta, bebe la cantidad de agua necesaria cada día.

7. Mala postura: Seguro que los dolores de espalda han llamado a tu puerta más de una vez, pero no has pensado en que el motivo puede ser tan básico como tu mala postura. Con un pequeño cambio notarás una gran mejora.

Conversación - Caldaria

8. Poca comunicación: Te parecerá extraño este hábito, pero cuando hablamos de salud no solo nos referimos a salud física, sino también mental. El ritmo de vida actual nos lleva a comunicarnos menos, y cuando lo hacemos de nuevo suele haber una pantalla de por medio. Suena tópico, pero no hay mejor red social que un mesa y un café, tu estado de ánimo agradecerá que recuperes esa sana costumbre de conversar cara a cara.

9. Ansiedad: Aunque sí eres consciente de que la ansiedad es mala para tu salud, ¿eres consciente de la presión que asumes día tras día? Piénsalo, gestiónalo y si es necesario, tomate un respiro

10. Velocidad: Y, en buena medida, todos estos hábitos tienen un factor común, el ritmo de vida que nos hemos impuesto. Quizá echar un poco el freno traiga muchos beneficios a tu salud.

¿Cuántos de estos malos hábitos están en tu lista? Pues ya has visto que no es tan difícil cambiarlos, tu salud lo agradecerá.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria