Día de Internet: la presencia online del agua

17/05/2017 -

Fue en el año 2005 cuando se celebró por primera vez el día de Internet por petición de la Asociación de Usuarios de Internet de España. Visto el éxito del acontecimiento, las Naciones Unidas decidieron adaptarlo y declarar el 17 de mayo como día Mundial de la Sociedad de la Información. Desde entonces, esta efeméride no ha parado de crecer en importancia y en este día de Internet vamos a centrarnos en la presencia online del agua.

Lo que nos dicen los buscadores sobre el agua

Nada mejor que hablar de la presencia del agua en internet que empezar con lo que hacemos a diario. Algo tan sencillo como buscar el término agua en Google nos conduce a más de 600 millones de resultados. Esto nos da una primera idea de la importancia del elemento líquido.

Lo primero que nos aparece es, como no, la definición de agua en Wikipedia. Además de su definición podemos saber más sobre sus propiedades, distribución en la Tierra, efectos en los humanos o contaminación sin movernos de esta primera página web. Otro dato curioso son las sugerencias que nos da el buscador más famoso del mundo. Las búsquedas relacionadas con el agua van desde molécula, importancia del agua, mineralización, densidad hasta H2O o propiedades de la misma.

Internet y el agua

Termalismo y Galicia van de la mano

 Ahora decidimos especificar más los términos y vemos que pasa al explorar con termalismo y Galicia. En nuestra búsqueda obtenemos nada menos que 228.000 resultados en 0,40 segundos, lo que da una idea de la importancia del sector termal por estas tierras. Y ahí, en segundo lugar, es donde estamos nosotros.

Caldaria se ha consolidado como una de las mejores opciones de hoteles balneario que suman unas aguas mineromedicinales de calidad con los mejores tratamientos de salud y de estética. Muestra de ello es su presencia en los primeros resultados de Google tanto al buscar termalismo como al procurar balnearios de Galicia. Porque hoy en día si no estás en internet, pasas desapercibido.

“En nuestra búsqueda de termalismo y Galicia obtenemos nada menos que 228.000 resultados”

Y para acabar, nada mejor que una curiosidad. ¿Sabías que cada vez que usamos internet para hacer una consulta, ver un email o entrar en redes sociales, se produce un gran consumo de agua? Se estima que cada vez que descargamos un gigabyte de información, se consumen unos doscientos litros de agua. Esto es debido a la actividad que se produce en los superordenadores de los centros de datos cuando nos conectamos y que generan grandes cantidades de calor. Para que permanezcan a pleno funcionamiento hay que mantenerlos refrigerados y el agua es uno de los métodos más comunes.

Hoy en día podemos tener información sobre cualquier campo en el momento y eso es algo para celebrar en este día de Internet. En el ámbito de la presencia online del agua, nos queda claro que todo lo que podamos querer saber sobre ella está presente en la red.