Tu próximo viaje, a un destino sostenible

Tu próximo viaje, a un destino sostenible

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Cuando planeas un nuevo viaje analizas muchos factores: qué puedes conocer, qué actividades te ofrece, la gastronomía, el precio... ¿Qué te parece añadir a las variables la relación con el medio ambiente de cada destino? Porque sí, cada vez más lugares se involucran en ofrecer alternativas turísticas amigables con la naturaleza. Son los conocidos como destinos sostenibles. Hoy te presentamos unos cuantos de ellos, internacionales, para que los tengas en cuenta en tus futuras escapadas.

El país vecino

No es necesario recorrer medio mundo para llegar a un destino sostenible. En Portugal podemos encontrar rincones en los que disfrutar de extraordinarios parajes y actividades que, además, son amables con el medio ambiente.

Las Azores albergan algunos parajes naturales que se encuentran entre los mejor conservados de Europa. Este archipiélago natural se encuentra casi intacto, con tan solo un 5% de su superficie está construida. Las islas Graciosa, Flores y Corvo son la joya de la corona de las Azores, declaradas Reserva de la Biosfera.

De paseo en bicicleta a discoteca sostenible

Holanda es otra de nuestras propuestas como destino sostenible, incluidas sus peculiaridades geográficas. Una cuarta parte de este país se encuentra bajo el nivel del mar, por lo que se ha creado una gran cantidad de canales y puentes. Estas infraestructuras muestran la capacidad de Holanda para innovar y usar la tecnología para adaptarse a los cambios y consecuencias climáticas de manera respetuosa.

Esta conciencia y convivencia con el medio ambiente ha permitido que Holanda ofrezca grandes planes sostenibles de los que disfrutar al más puro estilo ecoturista.

Holanda turismo sostenible - Caldaria

¿Qué te parecería comenzar con un paseo en bicicleta por Amsterdam? No encontrarás una actividad más típica y sostenible. En tu recorrido además podrás incluir fácilmente paradas en lugares emblemáticos de esta capital europea.

Con todo, no olvides que en Amsterdam, la bicicleta es un medio de transporte habitual para sus residentes, así que debes moverte con precaución y respetando las normas. Piensa que en la ciudad existen más de 800.000 bicicletas registradas.

“Amsterdam tiene más de 800.000 bicicletas”

En Holanda también surgió una de las primeras discoteca sostenible, concretamente en Rotterdam. El Club Watt incluyó luces que se encienden gracias a los movimientos y a los sonidos que recogen unos sensores pizoeléctricos que hay en la pista de baile.

Su objetivo, consumir un 30% menos de energía que otros locales similares, con iluminación LED y sistema de reciclaje de agua, entre otras iniciativas.

Hoteles “ecofriendly”

Además de escoger destinos en los que se construya de manera respetuosa con el medio ambiente y que pongan en valor su patrimonio natural, también debes reparar en aquellos alojamientos con políticas sostenibles o “ecofriendly”.

Es muy probable que en cualquier destino encuentres hoteles de esta naturaleza, pero para completar nuestro recorrido te llevamos hasta Uruguay. El país americano destaca por sus esfuerzos para el desarrollo de energía sostenible mediante parques eólicos. Trabajan además, de manera especial, en potenciar estos hoteles “ecofriendly” en los que los amantes del medio ambiente se sentirán como en casas.

Como ejemplo, los hoteles flotantes de la Laguna Garzón, un extenso sistema de lagunas de la costa en el que disfrutar de un entorno natural único.

Ya sabes, en tu próximo viaje entre los criterios de búsqueda no olvides añadir la palabra sostenible.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria