Destino bienestar, tres opciones irresistibles

Destino bienestar, tres opciones irresistibles

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Te gusta viajar y disfrutar de destinos nuevos. También sabemos que reservas una parte de tus estancias para disfrutar de la tranquilidad y el relax que te permite volver con las pilas cargadas tras tus escapadas. Por lo tanto, destinos con potencial termal entre sus valores, se descubren como ideales para ti. De Europa a Ámerica, sin olvidarnos de Asia, te proponemos tres nuevos destinos termales alrededor del mundo.

Leukerbad, Suiza

Leukerbad Suiza - Caldaria

Disfrutar de un extraordinario paisaje de montañas nevadas sumergido en relajantes aguas termales. Eso te ofrece Leukerbad en Suiza. Se trata de una comunidad que pertenece al cantón del Valais, un territorio ubicado en el valle del río Ródano en los Alpes.

Entre sus tesoros podrás encontrar montañas, glaciares, valles y, como no, aguas termales, en definitiva, un auténtico paraíso para los sentidos y la relajación.

El balneario de Leukerbad tiene un total de 65 fuentes termales de las que emanan aguas a unos 50 grados de temperatura. Imagínate disfrutar de una jornada de esquí en las pistas cubiertas de nieve o de una maravillosa excursión por paisajes nevados de película. Tras el satisfactorio desgaste físico, sumérgete en los baños calientes, de vapor o de burbujas.

Sus propiedades mineromedicinales te ayudarán a liberar toxinas, reactivar la circulación, descansar los músculos y relajarte. Una opción más que recomendable.

Costa Rica

Termalismo mundo Costa Rica - Caldaria

El país americano es conocido y reconocido por su naturaleza salvaje, un destino inigualable para aquellos a los que les gusta la aventura en contacto con el medio ambiente. Pero no todos tienen información sobre su potencial termal.

Las primeras referencias termales en Costa Rica se remontan, con toda probabilidad, a los indígenas prehispánicos, que ya conocían la ubicación de las fuentes termales del país. La prueba se encuentra en leyendas y restos culturales.

En 1782 se mencionó la fuente termal de Aguacaliente de Cartago. Fue en 1885 cuando se aprobó el primer contrato para el uso de las aguas termales en Costa Rica con fines turísticos y terapéuticos. Fue precisamente durante el siglo XIX cuando se desarrolló el balneario como concepto de industria terapéutica y de ocio en Costa Rica. La mayor explotación de las aguas termales se desarrolla alrededor del volcán Arenal.

El termalismo forma parte de los valores de Costa Rica que se revela como destino rico en biodiversidad, exquisitos paisajes y respeto por el medio ambiente.

Pamukkale, Turquía

Termalismo mundo Turquía - Caldaria

Nuestra tercera propuesta nos lleva hasta Turquía, concretamente al valle del río Menderes, en el sudoeste del país. En la provincia de Denizli, donde el clima es templado, se encuentra Pamukkale, “castillo de algodón” en turco.

Los movimientos tectónicos en esta área ha producido la aparición de numerosas fuentes de aguas termales con alto contenido en minerales, idóneas para disfrutar en un destino tan exótico sumergido en baños formados en bancales minerales.

Europa, América o Asia, tienes para escoger, ponte a planear tu próxima escapada termal. Y si no quieres irte tan lejos, sabes que la riqueza termal de Ourense no tiene nada que envidiarle a ningún destino.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria