Que el otoño te pille preparado

Que el otoño te pille preparado

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

22 de septiembre a las 15:31 horas, esta es la fecha en la que comienza oficialmente el otoño que durará hasta el próximo 21 de diciembre la friolera de 89 días y 20 horas. Pero, ¿estás preparado para esta nueva estación? La pandemia por coronavirus ha hecho que modifiquemos nuestra manera de afrontar la rutina y quizá no nos sintamos preparados para recuperar hábitos que teníamos anteriormente, como apuntarnos a hacer ejercicio (un buen plan en disfrutar del deporte en el agua) o realizar algún viaje rápido de fin de semana para desconectar. Pero es importante volver a recuperar hábitos saludables, o al menos desterrar aquellos que no lo son tanto y buscar claves para una correcta salud mental tras el confinamiento.

Si quieres saber qué debes hacer para estar preparado para esta nueva estación, sigue leyendo.

Días detox

El verano, y sobre todo si has podido disfrutar de unos días de vacaciones, trae consigo algún exceso. Más cenas fuera, más salidas nocturnas... Así que lo primero que debes hacer es poner a punto tu cuerpo por dentro y desintoxicarlo. Te recomendamos que durante unos días pongas en práctica trucos especialmente depurativos para luego volver a tu rutina cotidiana.

Detox

Ración extra de vitaminas

A veces el cambio de estación conlleva oscilaciones bruscas en la temperatura, por eso es importante cuidarse en estos días en los que la climatología empieza a ser cambiante. Más si cabe cuando debemos tener las defensa al máximo para combatir virus como el COVID19. Lo mejor, una alimentación que te aporte un extra de vitaminas. Recuerda que hace unos meses te presentábamos esos superalimentos que pueden ser tus aliados este otoño.

Apúntante a las infusiones 

Para completar los dos puntos anteriores, las infusiones serán el complemento ideal. Relajantes, digestivas, diuréticas, calentitas para las primeras jornadas del frío y tan variadas como deliciosas. Incluye las infusiones en tu rutina de alimentación. Notarás la diferencia.

Infusiones

Apuesta por la ropa de entretiempo

Las sandalias, los pantalones cortos y los tirantes nos encantan, sí, pero es hora de que dejen paso a las no menos preciosas chaquetas, fulares... Y no lo decimos solo por una cuestión de vanidad. Te levantas por la mañana, miras por la ventana y ves el sol. Te pones ropa veraniega pero al salir a la calle, la temperatura no es como esperabas -ya es otoño- y eso puede repercutir negativamente en tu salud. Vestir en capas es la mejor alternativa.

No abandones el ejercicio

Quizá el buen tiempo te motivase más a hacer ejercicio. Las horas de sol permitían que salieses a practicar deporte al aire libre. Incluso cuando pensabas que te estabas divirtiendo, también estabas activo, por ejemplo paseando por la playa o bañándote en el agua de la piscina. Que no decaiga esa buena racha, apúntate  a algún deporte que te guste o practica una sencilla tabla de ejercicios en casa. La cuestión es moverse, sobre todo a medida que cumplimos años, cuando nuestras articulaciones empiezan a fallar.

Hacer ejercicio

Oxigena tu hogar 

Estación nueva, aires nuevos. No tienes porque poner tu casa patas arriba, pero un cambio te animará y también le sentará bien a tu hogar. Unos cojines nuevos, cambiar de posición una mesa o una estantería o simplemente una limpieza un poco más a fondo dará a la casa el aire nuevo que necesitas para disfrutar del otoño.

Nuevos hábitos 

El otoño también significa nuevo curso, así que motívate para los próximos meses con nuevos objetivos y aprovecha para incorporar nuevo hábitos saludables en tu día a día.

Hábitos saludables

Hidratación

No, no podía faltar. Si en verano insistíamos en que debías hidratarte especialmente por dentro y cuidar tu piel a causa del sol, ahora lo seguimos mantenemos, pero para protegerte del frío. Con el otoño bajan los termómetros y aumenta el viento frío, así que debes atender a la piel de tu rostro, tus manos o tus labios. La cosmética termal puede ser tu gran aliada.

Utiliza protector solar 

Que el verano de paso al otoño no implica que los rayos solares desaparezcan. Erróneamente, creemos, terminada la época estival, podemos olvidarnos de nuestra rutina para proteger la piel del sol, y nada más lejos de la realidad. Sigue aplicándote con regularidad el protector solar y evita sorpresas desagradables en tu piel.

Protector solar

Relájate 

Vuelta a la rutina, vuelta al trabajo, a las clases, la cuesta de septiembre... Aunque el otoño tiene muchísimas cosas positivas, también trae consigo al menos un poquito de estrés. Así que no te olvides de dedicarte un ratito para ti, cuidarte por dentro y por fuera y relajarte un poquito. Ya sabes que nuestra cura para toda clase

Disfruta de los colores del otoño

Si algo enamora del otoño son los tonos ocres que tiñen las hojas y el ambiente de cuento que genera. Así que aprovecha los días de buen tiempo -que sí, también los hay, y mucho- para pasear por la naturaleza  y conocer lugares extraordinarios.

Y si quieres disfrutar todavía más de esta nueva estación del año, disfruta de nuestro Outono Gastronómico en nuestros balnearios de Laias, Arnoia y Lobios. ¡Reserva ya tu plaza a partir del 1 de octubre!

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria