Consejos para prepararte para esta Navidad

Consejos para prepararte para esta Navidad

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La Navidad está a la vuelta de la esquina. Escaparates con adornos, iluminación de las calles, turrones en supermercados desde hace semanas… El preludio de las fiestas familiares con más excesos ya se ha iniciado así que es el momento perfecto para prepararse y minimizar posibles daños. Descubre estos 10 consejos para prepararte para estas Navidades y olvida las digestiones pesadas y el estrés.

Consejos para afrontar la Navidad

Haz deporte. Prepara tu cuerpo para las fechas navideñas. No es necesario que salgas a correr o que sobrepases tu límite, basta con que adquieras hábitos saludables como dar un paseo después de comer en lugar de permanecer sentado en el sofá viendo la televisión. Así conseguirás digestiones menos pesadas y te sentirás más liviano. Este consejo también es aplicable durante las cenas de trabajo y demás celebraciones familiares que se avecinan.

Pásate al agua. Deja de lado las bebidas alcohólicas y los refrescos y bebe abundante agua. Mantener tu cuerpo hidratado es muy importante. Si bebes agua con frecuencia evitarás la fatiga, el estreñimiento y ayudarás a mantener en línea gripes y catarros. Te encontrarás en plena forma para enfrentarte a comidas copiosas y a jornadas intensas donde no existe el reloj, ni agujeros suficientes para aflojar el cinturón.

Beber agua

Cuida tu alimentación. Come variado haciendo hincapié en frutas y verduras: fibra, vitaminas, minerales esenciales… Tendrás la energía que necesitas y te sentirás con mucha más vitalidad. Procura masticar despacio y a no abusar del pan durante las comidas, dos consejos básicos que tendrán consecuencias inmediatas en tu proceso digestivo. Y un consejo extra: si prevés que tu hígado va a trabajar el doble en estas fechas, los días previos incluye ajo, cúrcuma y té verde en tu dieta que activarán procesos de detoxificación hepática.

Relájate. La familia, los niños, los compañeros de trabajo… En Navidad el estrés está a la orden del día así que es importante tener descanso mental y corporal. En Caldaria tenemos la solución ideal para tu relax. Ven a descansar en cualquiera de nuestros balnearios o aprovecha nuestras ofertas para fin de año y olvida cualquier tipo de complicación.

Organización. En estas fechas es fácil perder de vista el calendario, por lo que es aconsejable tener la agenda clara días antes para ayudar a mantener la calma. ¿Dónde cenarás la noche del 24? ¿Qué le vendría bien a tu cuerpo comer el día 26 tras el primer asalto navideño? Planifica con margen las comidas de esas semanas y haz una lista con los regalos navideños para no llevarte sustos de última hora, ni incrementar la espiral de excesos que suelen cometerse en Navidad.

Organización del menú

Prepara un presupuesto. La Navidad es sinónimo de gasto y nuestra cuenta corriente se resiente, aunque llegue la paga extra a mitad de mes. Por eso es imprescindible tener una lista tanto de la compra de comida que necesitamos hacer como de los regalos de Navidad que vamos a realizar y qué cantidad podemos dedicar a cada uno. Si no has aprovechado el Black Friday compara en muchos comercios, tanto físicos como online, para poder comprar todo lo necesario al mejor precio.

No trabajes tú sol@. Muchas personas deciden echarse el trabajo a la espalda y darse una gran paliza a preparar comidas y cenas en familia, mientras otros llegan a plato puesto. Si dividimos el trabajo, todo será mucho más sencillo así que crea un grupo de WhatsApp con las personas que van a reunirse en cada comida y reparte tanto la comida que tiene que traer cada uno como aquello que es necesario comprar entre todos. Verás cómo es mucho más fácil si cada uno aporta su granito de arena.

Crea menús inteligentes. Si te gustan los programas de cocina seguro que quieres deleitar a tus invitados con una creación estrella para Navidad. Sin embargo, eso puede provocar que te pases horas en la cocina y que, cuando llegue el momento de sentarse a la mesa, tú sigas en los fogones dando los últimos retoques en vez de disfrutar de la cena y la compañía. Por eso, prepara platos que sean sencillos de comer: primeros como salmón ahumado, jamón, espárragos, canapés variados, etc.; y segundos que ya estén cocinados y solo haya que calentar como la típica merluza, el tradicional lechazo o el pavo relleno.

Evita temas polémicos. Seguro que te llevas fenomenal con toda la familia pero puede que no comulgues del todo con las ideas políticas de tu cuñad@ o el equipo de fútbol de tu prim@ al que solo ves en Navidad. Por eso, es buena idea intentar evitar algunos temas como la política, el fútbol o la religión si pueden herir sensibilidades. Y si hay parejas nuevas en la reunión, hablar de las antiguas relaciones de esa persona tampoco es la mejor de las ideas.

Comida familiar

Disfruta de cada minuto. La Navidad es el momento en el que muchas familias y amigos se reúnen y, en muchos casos, no volverán a hacerlo hasta el año siguiente. Por eso, olvídate de preocupaciones y dedícate a disfrutar de los que te rodean cada minuto: ese tiempo junto a las personas que más quieres es el que recordarás el día de mañana así que borra de tu cabeza cualquier rencor pasado o las preocupaciones que puedas arrastrar del trabajo y dedícate a que cada momento sea especial para ti y las personas que te rodean.

Evitar el caos navideño es complicado. Las comidas opulentas, los planes improvisados, la familia y amigos, las horas de vigilia… Nuestro cuerpo se enfrenta a días de sobretrabajo donde es necesario buscar el equilibrio, pero ¿no crees que merece la pena? ¡Por algo llevamos 11 meses esperando estas fechas! Así que echa mano de estos 10 consejos para sobrevivir a la Navidad y pasa unas felices Fiestas.

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