5 consejos para prepararte para esta Navidad

07/12/2018 -

La Navidad está a punto de comenzar. Escaparates con adornos, iluminación de las calles, turrones en supermercados desde hace semanas… El preludio de las fiestas familiares con más excesos ya se ha iniciado así que es el momento perfecto para prepararse y minimizar daños. Descubre 5 consejos para prepararte para estas Navidades y olvida las digestiones pesadas y el estrés.

Consejos para afrontar la Navidad

1. Haz deporte: Prepara tu cuerpo para las fechas navideñas. No es necesario que salgas a correr o que sobrepases tu límite, basta con que adquieras hábitos saludables como dar un paseo después de comer en lugar de permanecer sentado en el sofá viendo la televisión. Así conseguirás digestiones menos pesadas y te sentirás más liviano. Este consejo también es aplicable durante las cenas de trabajo y demás celebraciones familiares que se avecinan.

2. Pásate al agua: Deja de lado las bebidas alcohólicas y los refrescos y bebe abundante agua. Mantener tu cuerpo hidratado es muy importante. Si bebes agua con frecuencia evitarás la fatiga, el estreñimiento y ayudarás a mantener en línea gripes y catarros. Te encontrarás en plena forma para enfrentarte a comidas copiosas y a jornadas intensas donde no existe el reloj, ni agujeros suficientes para aflojar el cinturón.

Comer saludable

3. Cuida tu alimentación: Come variado haciendo hincapié en frutas y verduras: Fibra, vitaminas, minerales esenciales… Tendrás la energía que necesitas y te sentirás con mucha más vitalidad. Procura masticar despacio y a no abusar del pan durante las comidas, dos consejos básicos que tendrán consecuencias inmediatas en tu proceso digestivo. Y un consejo extra: Si prevés que tu hígado va a trabajar el doble en estas fechas, los días previos incluye ajo, cúrcuma y té verde en tu dieta que activarán procesos de detoxificación hepática.

4. Relájate: La familia, los niños, los compañeros de trabajo… En Navidad el estrés está a la orden del día así que es importante tener descanso mental y corporal. En Caldaria tenemos la solución idea para tu relax. Ven a descansar en cualquiera de nuestros balnearios o aprovecha nuestras ofertas para fin de año y olvida cualquier tipo de complicación.

Agenda

5. Organización: En estas fechas es fácil perder de vista el calendario, por lo que es aconsejable tener la agenda clara días antes para ayudar a mantener la calma. ¿Dónde cenarás la noche del 24? ¿Qué le vendría bien a tu cuerpo comer el día 26 tras el primer asalto navideño? Planifica con margen las comidas de esas semanas y haz una lista con los regalos navideños para no llevarte sustos de última hora, ni incrementar la espiral de excesos que suelen cometerse en Navidad.

Evitar el caos navideño es complicado. Las comidas opulentas, los planes improvisados, la familia y amigos, las horas de vigilia… Nuestro cuerpo se enfrenta a días de sobretrabajo donde es necesario buscar el equilibrio, pero ¿no crees que merece la pena? ¡Por algo llevamos 11 meses esperando estas fechas! Así que echa mano de estos 5 consejos para sobrevivir a la Navidad y pasa unas felices fiestas.