8 consejos para el entroido ourensano

8 consejos para el entroido ourensano

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El entroido es una de las fiestas por excelencia da Ourense. No sin motivo algunos de los mejores entroidos de Galicia -y del mundo- están en la provincia. Muchos puntos, muchos eventos, mucha fiesta... Hagas lo que hagas vas a pasarlo en grande, pero si aplicas unas sencillas recomendaciones lo disfrutarás aún más y llegarás al domingo de piñata sano y salvo. Sigue leyendo y descubre nuestros 8 consejo para el entroido ourensano.

1. Haz un calendario: Muchos días, muchas citas y ya sabes eso de que el que mucho abarca poco aprieta. Así que lo mejor es que hagas un calendario y decidas a qué eventos quieres acudir en cada uno de los entroidos de la provincia. No te agobies, por suerte el entroido se repite año tras años, tendrás la ocasión de, poco a poco, conocer cada uno de los encantos que esconde, desde el 'triángulo máxico' a Covelo. Pero debes decidir de qué disfrutar cada año.

2. Siempre con disfraz: De acuerdo, puede ser que te guste disfrutar del carnaval como espectador pero que lo de disfrazarte no vaya contigo, es compresible. Pero para disfrutar del entroido de Ourense debemos recomendarte que te disfraces. Si lo tuyo no es ponerte de todo encima o crear un personaje muy elaborado, será suficiente con que incluyas algún detalle. Una peluca, un antifaz, una boa de plumas o algo de pintura en la cara será suficiente para cumplir con el requisito.

3. Indumentaria adecuada: Acabamos de decirte que la indumentaria adecuada pasa por ir disfrazado, pero también debes escoger con sentido común tu disfraz. Por ejemplo, si vas a participar en la farrapada de Laza o vas a esperar la bajada de la Morena es mejor que optes por disfraces más sencillos, con menos volumen y adaptados a la aventura. Si quieres hacer algo mucho más elaborado o vistoso, puedes reservarlo para el Domingo o Martes de Entroido en Ourense.

4. Sin miedos: Seguro que has escuchado mil y una batallas y mitos sobre los entroidos de la provincia. Desde las perrerías de peliqueiros, cigarróns y pantallas hasta la voracidad de las hormigas de Laza han hecho correr ríos de tinta. No tengas miedo, el entroido es principalmente diversión, vayas a donde vayas. Además, la gran mayoría repite, por algo será.

Carnaval - Caldaria

5. Gente del lugar: La mejor manera de sumergirte en todo lo que implica el entroido en Ourense es disfrutarlo con la gente de cada lugar. Así que no dudes en interactuar con ellos y preguntar todo lo que quieras sobre la tradición. El ambiente de fiesta impera y la gente esta abierta a que os divirtáis todos juntos

6. Viva la calle: Todo este ambiente del que te hablamos se vive especialmente en la calle. No decimos que no vayas a pasarlo bien en bares, pubs o discotecas. Pero el entroido es una fiesta de la calle. Sin ir más lejos, en Ourense capital las calles se llenan de charangas y música llena de ritmo para no para de bailar, el ambiente lo inunda todo. Y esto se repite en cada carnaval. Aprovecha también para disfrutar de los desfiles que recorren villas y ciudades y de cada una de las citas significativas del entroido ourensano.

7. Cocido: Para aguantar el ritmo del entroido ourensano es necesario estar bien alimentados. Y lo mejor, sin lugar a dudas, es darse a la comida típica del carnaval, el cocido. Si le sumas un poquito de vino de la zona y unas orellas de postres, menú redondo y pilas cargadas para seguir con la fiesta.

8. Un momento de recuperación: Una vez acabado el entroido, enterrada la sardina y disfrutado el domingo de piñata, reserva un día o, al menos, una tarde para recuperarte de tanta fiesta, repasarlos los buenos momentos y volver con una sonrisa a la rutina. ¿Qué tal una visita a un balneario para redondear el plan? Así te marcharás con la sensación de haber cumplido con todas las tradiciones ourensanas disfrutando de las aguas termales de la provincia.

Ahora sí, te toca preparar tu mejor disfraz, trazar un buen plan y disfrutar del entroido de la provincia de Ourense por todo lo alto.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria