Los bosques más impresionantes del mundo

Los bosques más impresionantes del mundo

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Los bosques son los grandes pulmones del mundo. Sin la superficie forestal nuestro planeta y la vida tal y como la entendemos no sería igual. Aunque los comportamientos irresponsables del hombres, desde la deforestación hasta la contaminación indiscriminada, amenazan su prosperidad, siguen existiendo lugares absolutamente extraordinarios. Con motivo del Día Internacional de los Bosques que se celebra cada 21 de marzo te invitamos a recorrer algunos de los bosques más impresionantes de mundo.

América

Comenzamos este recorrido viajando hasta América del sur, uno de las zonas en las que el bosque es un verdadero patrimonio. Y es de justicia que la primera mención sea para la Amazonia, la selva más importante del planeta repartida entre nueve países sudamericanos. Esta región cuenta con una extensión de 5,5 millones de kilómetros cuadrados en la que destacan zonas como el Valle del Javari, una porción de selva tropical con más de 85.000 kilómetros en la frontera entre Brasil y Perú. Entre sus características sobresale su enorme biodiversidad libre de explotación maderera y habitada por unos 3.000 indígenas de diferentes etnias.

El Parque Nacional de Canaima en Venezuela es nuestra siguiente parada en los bosques más impresionantes del mundo. Se trata del sexto parque nacional más grande del mundo y en el se encuentra, además de una espectacular variedad de vegetación, el extraordinario Salto del Ángel.

Antes de dejar Sudamérica es de justicia una parada en la Selva Valdiviana, entre Chile y Argentina y el Parque Nacional Conguillío, en Chile, que ofrece espectaculares bosques de Araucari araucana en un entrono de montaña andina volcánica.

Nos dirigimos ahora hasta Estados Unidos para adentrarnos en sus bosques de secuoyas. Toca destacar el Sequoia National Park con los árboles más grandes del planeta (Sequoia dendron giganteum) y el Redwood National Park con los mas altos (Sequoia sempervirens). Y que decir del Parque Nacional de Yosemite.

Bosques - Caldaria

Europa

El continente europeo no se queda atrás en cuanto a bosques extraordinarios se refiere. En este punto comenzamos por la Selva Negra alemana. Ubicada en Baden-Wurtemberg, al suroeste del país, se trata de un macizo montañoso con una gran densidad forestal que asombra. Además, en esta región montañosa se encuentra el pico Feldberg con 1.493 metros de altitud.

Croacia es nuestra siguiente parada, especialmente el parque nacional Plitvice, un paraje donde se alternan lagos, cascadas, manantiales y vegetación. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.

Sainte Baume en Francia conserva desde hace siglos su esencia, marcada por el ambiente mediterráneo con presencia de hayas y otras muchas especies. Cerca de Marsella, sus características le valen estar entre los bosques más impresionantes del mundo

Bosques - Caldaria

España

No podía ser de otra manera, España merece una mención propia en este listado. Según los datos del informe de la Evaluación de los recursos forestales mundiales 2015 de la FAO, España se sitúa en el puesto 32 de los países con mayor superficie forestal gracias a sus 184.180 kilómetros cuadrados de bosques.

En Palencia nos encontramos la Tejeda de Tosande, una de las tejedas más importantes de Europa según Greenpeace. En su interior conviven tejos milenarios, encinas y robles. Más al norte, en Cantabria merece mención especial el Robledal de Ucieda, uno de los mejores robledales del Cantábrico donde, además de hayas, castaños y avellanos se pueden ver corzos y jabalíes.

Pero no podemos negar nuestra pasión por las Fragas do Eume, uno de los últimos bosques atlánticos que ha conseguido conservar la fauna y flora del lugar en todo su esplendor. Un total de 9.000 hectáreas en estado prácticamente virgen en el que viven tan solo medio millar de personas y que invitan a perderse en sus exuberantes bosques siguiendo el río Eume.

No son pocos los bosques alrededor del mundo que te dejarían sin palabras, ahora está en nuestras manos cuidarlos y conservarlos.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria