Llévate tu bicicleta a Lobios

20/09/2016 -

En la canción del verano Shakira le pide a Carlos Vives que la lleve en su bicicleta. Nosotros reinterpretamos este hit para proponerte que seas tú mismo el que coja su bicicleta, se plante en O Xurés para disfrutar de las más de 30 rutas que te proponen y pasarlo en grande sobre las dos ruedas. Para después del deporte, una reconstituyente visita al balneario Caldaria de Lobios. Pero antes, vamos a bombear los músculos.

BTT, mountain bike, carretera o paseo

Para todos los gustos. Esa es una de las máximas de las rutas que ofrece O Xurés para los amantes de la bicicleta. Por eso organizan sus recorridos en cuatro grandes grupos perfectamente clasificados. Por un lado se encuentran los recorridos btt con la señalización pertinente para este tipo de recorridos.

Pero no es la única opción que te ofrece la comarca. Los más aventureros también pueden optar por los recorridos de mountain bike, trazados sin la señalización específica btt.

Para las piernas más duchas en las largas distancias, la comarca cuenta con trazados por carretera con los que recorrer entre 100 y 160 kilómetros.

Y si lo que buscas es una jornada de bicicleta más tranquila, tu mejor opción serán las ruta de paseo, para dar pedal junto a la familia o los amigos.

Xurés termal

Las rutas según dificultad

Lo último que quieres es que una jornada de deporte, aire libre y diversión se convierta en una tortura. Así que es fundamental escoger un recorrido que se adapta a tus condición. Por eso cada trazado está identificado con un color que marca su grado de dificultad.

Existen cuatro niveles de exigencia. En verde claro se marcan aquellos de dificultad baja, como los 12 kilómetros de la Megalítica o Lobios Roteiro Termal. Con un verde más intenso se identifican las rutas de intensidad media, el rojo está reservado para los recorridos de dificultad alta y el negro para los de muy alta intensidad.

Además, podrás comprobar la distancia de cada una de las rutas y si se trata de un recorrido lineal o circular. Recuerda, siempre es mejor ir de menos a más que tratar de abarcar demasiado y finalmente no disfrutar de la experiencia.

Xurés Termal Bike

Xurés Termal Bike

En el punto de información del Balneario Caldaria de Lobios puedes consultar todo lo necesario sobre las más de 30 rutas disponibles y descargar en tus dispositivo la información necesaria al respecto.

Pero vamos un paso más allá y te recordamos la gran oportunidad que tienes con el programa Xurés Termal Bike una escapada que ofrece bicicleta, contacto con la naturaleza y termalismo. Además te facilita todo el equipamiento e información que podrías necesitar, desde gps a taller o alquiler de bicicletas.

Así que no desaproveches todo lo que te da el Xurés Termal Bike, engrasa bien los piñones y cadenas -tanto de la bici como de tu cuerpo- y ponte en marcha.