Balnearios alrededor del mundo, ¡se busca bienestar!

03/05/2016 -

Si te gusta que tus viajes tengan un apartado dedicado al bienestar y el relax, además de conocer parajes fabulosos, atento a los destinos que te proponemos. ¿En que se basa esta selección? Destacamos para ti algunos lugares que aportarán un plus a tus viajes, el extra que ofrece su potencial termal. Exacto, en estos destinos podrás relajarte en fabulosos balnearios y completar así unas extraordinarias vacaciones.

Hungría

Budapest, la capital húngara es uno de los destinos más atractivos por su potencial termal. El Parlamento, el Mercado Central, sus casas Art Nouveau o el Barrio Judío son algunos de los lugares más significativos de esta capital europea. Sin embargo, una visita a Budapest no puede terminar sin una visita a un balneario. El Balneario Gellért es uno de los baños termales más sobresalientes de la ciudad.

En sus instalaciones se encuentran piscinas de aguas mineromedicinales cálidas que nacen en el Monte Gellért. Existen multitud de referencias históricas sobre las propiedades de estas aguas. Ya en la Edad Media, a pies del monte de Gellért, se construyó un hospital que sería transformado durante la ocupación turca en un baño termal. El actual balneario se construyó entre el 1912 y el 1918.

Las aguas de este balneario son ricas en calcio, magnesio y sulfatos y los baños se encuentran a entre 36ºC y 40ºC. Además, podrás disfrutar de saunas, pozos y una piscina al aire libre. El balneario conserva el mobiliario original de estilo secesionista, en el que impera el colorido y los mosaicos junto a columnas de mármol, los vidrios y las estatuas.

Budapest Gellert balneario

Islandia

Quizás no te habías parado a pensar en el potencial termal que se esconde en un país en el que la temperatura media oscila entre los 12º-14ºC, no suele superar los 25ºC e incluso baja hasta los -10ºC durante en invierno. Pero entre los valores del país también sobresale su riqueza termal.

Islandia cuenta con dos zonas termales, una de baja y otra de alta temperatura. Las de baja temperatura son más comunes, de hecho se conocen 250 zonas con más de 700 fuentes.

La Laguna Azul es uno de los balnearios situado en el suroeste de Islandia. Este espacio se ha convertido en un de los lugares más visitadas. Sus templadas aguas son ricas en sílice y azufre, que contribuyen a aliviar dolencias cutáneas como la psoriasis. Esto, junto a su temperatura, unos 40º, consiguen producir una sensación de relax y calma.

China

Bama, en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi cuenta con aguas termales que ayudan a limpiar la piel, eliminar toxinas y proporcionan antioxidantes. Por las condiciones naturales de la zona, el agua en Bama contiene elementos minerales y oligoelementos favorables para la salud.
Estas aguas termales forman en cierta manera parte de la tradición milenaria china. Dicen que bañarse desnudo en lugares naturales es una costumbre tradicional de la zona. Así cuidan su piel y su organismo los naturales del lugar.

Termalismo China - Caldaria

Provincia de Ourense

Y si de repasar destinos termales por excelencia se trata, por evidente que parezca, no podemos dejar de mencionar la provincia de Ourense y su riqueza en aguas mineromedicinales. Lobios, Laias o Arnoia son tres de los puntos claves de la provincia para disfrutar de las propiedades de las aguas termales en la provincia de Ourense.
Así que si estas pensando en visitar la zona, disfruta de todo su patrimonio cultural, de su gastronomía y de su gente, pero reserva una jornada de tu viaje para aprovechar su potencial termal.
El termalismo será un complemento ideal a tus vacaciones, así que tenlo presente a la hora de escoger tu próximo destino.