10 cosas que no sabías de Caldaria

10 cosas que no sabías de Caldaria

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Cuando piensas en los balnearios Caldaria, ¿qué te viene a la mente? Instalaciones termales cuidadas en un entorno natural de gran valor. Estas son 10 cuestiones que quizás desconocías de los hoteles balneario Caldaria. ¿Sabías que…?

1. Sus aguas mineromedicinales están declaradas de utilidad pública, y su utilización con fines terapéuticos tiene por objeto fomentar hábitos de vida saludable. Lo avala el sello Q de Calidad Turística del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

2. Además de tratamientos de salud (aquae, masoterapia, fisioterapia,fangoterapia, termarium...) y tratamientos belleza (masaje facial, tratamiento reparador rosa mosqueta, peeling corporal de albaricoque, masaje Kobido, envolvimiento de chocolate...), el grupo Caldaria dispone de una línea de cosmética termal De Balneis con packs de temporada para el cuidado de la piel masculina y femenina.

3. Caldaria combina salas de reunión, excursiones, gastronomía, relax y otras dinámicas dirigidas a equipos de empresa para fomentar la cooperación, resolución de conflictos y otras cuestiones derivadas de los entornos de trabajo.

4. La Vuelta Ciclista 2016 tiene su salida en el hotel balneario Laias Caldaria. No es la primera vez que la serpiente multicolor hace parada como alojamiento de alguno de los equipos participantes en la competición, pero este año será además el punto de partida de una de las etapas.

5. Caldaria recrea la técnica milenario del baño castrexo.  En las proximidades de las murallas y en lugares que eran nacimiento de agua, los castrexos situaban sus baños que estaban formados por tres partes: vestíbulo, antecámara y horno. Parecidos a una sauna, los baños castrexos calentaban al rojo vivo unas piedras en el fuego para producir calor seco.

capilla Caldaria

6. Laias procede de la palabra Lais. En el entorno del actual balneario Caldaria Laias existía en la época romana una villa termal cuyo nombre era Lais.

7. El valor de la naturaleza en los balnearios Caldaria. El balneario de Laias está situado en un paraje natural en el que se respira tranquilidad y naturaleza por los 4 costados: en el balcón del Miño. Por su parte el hotel balneario Caldaria Lobios, se ubica a escasos kilómetros de una de las áreas naturales más apreciadas de Galicia: el parque natural Baixa Limia Xurés.

8. En salud y balneoterapia, WaterHealth. El programa de salud y balneoterapia WaterHealth, en colaboración con el Centro Médico el Carmen, ofrece34 tipos de intervenciones. Esta iniciativa especifica tanto la estancia mínima recomendada de ingreso hospitalario y la estancia balnearia para completar la recuperación, que oscilan entre las dos y las doce jornadas.

9. Apuesta por el deporte, Centro de Entrenamiento de Remo de Laias Arnoia y Castrelo de Miño (Cerla). Desde hace unos meses equipos de remo y deportistas de varios países han elegido el centro termal de Laias como residencia durante las semanas de intenso trabajo de entrenamiento en las aguas del Miño, que combinan con tratamientos termales en el propio balneario.

10. El hotel balneario Laias dispone de capilla dentro de sus jardines para la celebración de ceremonias religiosas. Inaugurado en el mes de abril de 2001, la Vila Termal Laias, al igual que el resto de los hoteles balnearios Caldaria ofrece servicios especialmente pensados para novios dispuestos a dar el gran paso. Pero, en el caso de Laias, dentro de las instalaciones hay una pequeña capilla a disposición de sus clientes.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria