Arnoia, el manantial de O Ribeiro

Arnoia, el manantial de O Ribeiro

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Poblados bosques, potencial termal y tierras fértiles donde crece la vid o productos de la huerta como los pimientos son algunos de los pilares de Arnoia. Esta localidad en el corazón de O Ribeiro tienen un importante bagaje, es por eso que hoy repasamos la historia de Arnoia.

Historia de la villa

Patrimonio natural, arquitectónico y etnográfico se dan la mano en Arnoia. Por un lado, en esta villa de O Ribeiro destaca su arquitectura religiosa. La iglesia parroquial de San Salvador, fundada en el año 1612 y la casa rectoral, antiguo Priorato que dependía del monasterio de Celanova, son dos de las joyas de este municipio.

A estos edificios religiosos se le suman diferentes capillas de distintas épocas: la de San Roque o San Vicente, del siglo XVIII, Nª Sª da Asunción en Lapela, San Antonio en Remuíño o la de San Amaro. También destacan cruceiros y petos das ánimas distribuidos por varios puntos.

La historia de Arnoia se recorre a través de su arquitectura religiosa, pero también de la civil. Existen edificios notables como la Casa do Inquisidor en Remuíño, que ostenta un escudo de armas de la Inquisición, la Casa dos Valdés, la Casa dos Uxía, en Quiteiros o la Casa de O Rial, datada de los séculos XVIII y XIX.

Hotel Caldaria Arnoia

El patrimonio de Arnoia se completa con su entorno natural y sus tradiciones. La vid y el pimiento, junto a sus bastos bosques, dibujan un paisaje lleno de productos que enriquecen la gastronomía de Galicia.

De hecho la Festa do Pemento es una de las citas gastronómicas de referencia en Galicia.

Potencial termal

En Arnoia el agua es protagonista, de hecho su nombre se toma de uno de los ríos más importantes de la provincia de Ourense.

Pero no solo las aguas del río son relevantes. Las aguas termales del subsuelo invitan al sosiego y al descanso en un entorno extraordinario. Y este potencial se canaliza a través del balneario Caldaria de Arnoia.

Estas aguas son hipotermales (su temperatura de surgencia es de 22 grados), de mineralización débil, sulfuradas – bicarbonatadas, fluoradas, y con un pH cercano a la neutralidad.

"Las aguas termales de Arnoia surgen a unos 22 grados"

Una estancia termal en Arnoia está especialmente indicada para personas con problemas reumáticos, afecciones dermatológicas, respiratorias, estrés, además de tratamientos de belleza, procesos postquirúrgicos y postraumáticos.

Caldaria canaliza todos estos beneficios de esta riqueza termal natural a través de su establecimiento de cuatro estrellas en Arnoia. Destaca por sus baños de hidromasaje, baños Niagara, parafangos, baños bajo ducha y tratamientos estéticos corporales y faciales.

Ofrece su recorrido por Termarium con sus duchas subacuáticas que masajean todo el cuerpo, su sauna y sus fascinantes piscinas interiores y exteriores. Todo ello contribuirá a que tengas una experiencia relajante y una puesta a punto en un paraje inmejorable .

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria