Presoterapia: qué es y beneficios para la salud

Presoterapia: qué es y beneficios para la salud

| Caldaria Hoteles y Balnearios

Es muy probable que hayas oído hablar de la presoterapia y que, incluso, hayas visto carteles o anuncios en distintos centros de estética, pero que no tengas claro qué es. Aquí te vamos a explicar en qué consiste este tratamiento, cómo funciona y qué beneficios tiene para nuestro cuerpo, además de reducir la celulitis, la flacidez y la retención de líquidos, que es lo que buscan la mayoría de las personas que lo llevan a cabo.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un sistema de compresión de algunas partes del cuerpo por medio de aire que nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a luchar contra problemas tanto físicos como estéticos. Es un tratamiento muy indicado para las personas que padecen retención de líquidos, pero también para quienes sufren flacidez en algunas zonas de su piel o celulitis.

Las zonas más habituales en las que se utiliza la presoterapia son las nalgas, las piernas, los brazos y el abdomen, pero se puede usar en otras partes del cuerpo. Lo importante es que el paciente sienta cómo la circulación de la sangre mejora, lo que le ayudará a combatir sus problemas, ya sean de salud o, simplemente, estéticos.

Casi todas las personas pueden utilizar este tratamiento, ya que solo está contraindicado en mujeres embarazadas, personas con insuficiencia renal o hepática, pacientes oncológicos, quienes usan marcapasos o aquellos que padecen lesiones cutáneas, principalmente. Tampoco deben usar la presoterapia pacientes con hipertiroidismo o con infecciones, además de quienes padecen TVP (Trombosis Venosa Profunda). El resto de las personas pueden someterse a esta técnica que ofrece muy buenos resultados.

Presión con los dedos

¿Cómo funciona la presoterapia?

Para que se produzca la compresión se utilizan diversos accesorios en las diferentes partes del cuerpo que queramos tratar. Si es en las piernas hay que colocarse una especie de botas que llegan por encima de la cintura; si es en los brazos, nos ajustan unas ‘mangas’ como si de una camisa se tratara; y si solamente vamos a tratar el abdomen, nos proporcionarán lo más parecido a una faja.

Cuando nos hemos ‘vestido’ con esos accesorios, estos se conectan a una máquina que los irá inflando de aire para ejercer cada vez mayor presión sobre la piel. De esa manera se mejora la circulación de la sangre y también el flujo linfático, de tal manera que es capaz de localizar las concentraciones de grasa acumuladas por nuestro cuerpo y disolverlas, al mismo tiempo que ayuda a recuperar la elasticidad cutánea.

Cada sesión dura unos 30 minutos, aunque hay centros que la alargan un poco más, dependiendo de las necesidades del paciente. Lo normal es que un tratamiento conste de diez sesiones, que pueden recibirse una o dos veces a la semana, dependiendo de diversos factores, aunque la mayoría de las personas lo hacen una vez cada siete días.

Beneficios de la presoterapia

Se trata de una técnica no invasiva, por lo que no tiene riesgos y puede ser usada por personas de cualquier edad, dependiendo de las zonas del cuerpo que quieran tratar. Pero sus beneficios son muchos, más allá de ayudarnos a adelgazar que es una de las razones por las que la mayoría de las personas comienzan a usarla.

Estos son algunos de los beneficios de la presoterapia:

  • Mejora el sistema circulatorio y el flujo linfático.
  • Elimina toxinas.
  • Reduce la celulitis y previene su formación.
  • Elimina grasas del cuerpo y ayuda a adelgazar.
  • Reduce la retención de líquidos.
  • Reduce la flacidez y las varices.
  • Recupera y rejuvenece la elasticidad de la piel.
  • Tonifica los músculos y las articulaciones, logrando tono muscular.

Las personas que sufren varices también encuentran en la presoterapia un tratamiento efectivo para luchar contra este problema, que sobre todo se acusa en verano. El cansancio, la hinchazón o la pesadez de piernas son síntomas habituales que aparecen junto a las varices tanto en mujeres como en hombres.

Es importante que si, durante el tratamiento, el paciente nota un exceso de presión o cualquier tipo de indisposición, lo comunique inmediatamente a los profesionales que le están atendiendo, ya sea para que rebajen la presión de las fundas accesorias o bien para que detengan la sesión.

La presoterapia es un tratamiento que ofrece grandes beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo para las personas que sufren flacidez y/o retención de líquidos, o entre aquellas que buscan reducir la celulitis. En los balnearios Caldaria tienes a tu disposición este tratamiento, para que tu estancia en estos centros de bienestar sea completa.

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria
EXPERIENCIA RIBEIRO RELAX

EXPERIENCIA RIBEIRO RELAX

CON OFERTA PROMOCIONAL DE VIAJE EN ECO-BARCO POR EL RÍO MIÑO Y VISITA A LA BODEGA VIÑA COSTEIRA

Ver más
BUFFET ESPECIAL ARNOIA

BUFFET ESPECIAL ARNOIA

Oferta

PARA EL FESTIVO DEL DÍA DE LOS TRABAJADORES O PARA CELEBRAR CON LOS TUYOS EL DÍA DE LA MADRE -POSIBILIDAD DE COMBINARLO CON ACTIVIDADES NÁUTICAS Y E-BIKE-

Ver más