10 beneficios poco conocidos del agua termal

10 beneficios poco conocidos del agua termal

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Las propiedades del agua termal son muy conocidas. Todos sabemos lo efectivas que son para combatir la tensión muscular, los dolores articulares y para relajarse. Sin embargo esconden otros beneficios menos populares pero igualmente efectivos. Nuestro objetivo, descubrírtelos si aún no sabías todo lo que puedes lograr con las aguas termales. 

1. Alivia las picaduras de insectos: Son incómodas y desesperantes. Las picaduras de insectos son capaces de sacar lo peor de nosotros mismos. Serías capaz de pasarte horas rascándote si no supieses que eso solo empeorará las cosas. ¿Qué puedes hacer entonces? El agua termal ayuda a calmar y aliviar el escozor y el picor. Además, cuanto mayor sea el contenido en calcio del agua más actuará sobre las sustancias que intervienen directamente en los procesos inflamatorios de la piel.  

2. Ataca los gérmenes: La alta temperatura y la mineralización de las aguas termales las convierte en un poderoso enemigo contra los gérmenes y las bacterias. 

3. Ayuda a la cicatrización: Como lo oyes, las aguas termales también pueden ayudarte a minimizar alguna antiestética cicatriz ya que estimulan la producción de colágeno y elastina de la piel. Además  reduce el tiempo que una herida cutánea necesita para curarse. Para estas cuestiones están especialmente recomendadas las aguas ricas en zinc y selenio. 

4. Calma la piel tras la depilación o el afeitado: Las aguas termales tienen un efecto calmante que te resultará más que agradable después de la depilación o tras el afeitado. En este sentido, puedes recurrir al agua termal en estado natural o a los cosméticos termales .

5. Contra la congestión: Si quieres evitar los ojos hinchados, la congestión de tu rostro o esa inflamación después de hacer deporte que tiñe tu piel de color rojo, el agua termal será tu aliado. 

Agua termal - Caldaria

6. Combate las quemaduras solares: En este caso es mejor recurrir a aguas hipotermales. Su temperatura más bajas aliviará por si sola las quemaduras solares. Los minerales y el resto de sus propiedades ayudarán a que la piel se vuelva a hidratar de forma natural. Ya sabes que lo más importante es protegerse del sol para evitar las quemaduras, pero ante una emergencia, agua termal.  

7. Desmaquillante: Seguimos con la piel. Para mantenerla bonita y cuidada es muy importante mantenerla limpia. El peor enemigo de unos poros despejados y libres es el maquillaje. Si te gusta utilizar base, es importante que pongas empeño el limpiar bien tu rostro todos los días. El agua termal es una manera de eliminar todo rastro de maquillaje de manera respetuosa con tu piel. En este caso te recomendamos de nuevo la amplia gama de productos cosméticos termales.

8. Lucha contra el envejecimiento: Las aguas termales y la balneoterapia combaten el envejecimiento a varios niveles. Por un lado, y como podrás deducir fácilmente, todos los beneficios que tienen sobre nuestra piel permite que luzca más joven y saludable, pero también mantiene joven nuestro organismo. Una estancia en el balneario puede ser una actividad de ocio estupenda a cualquier edad, cuanto más cuando se cumplen ciertos años y parece que cuesta un poco más hacer las maletas. La idea de un balneario se vuelve todavía más atractiva y te permitirá mantenerte activo, así que si estás en esa franja de edad o conoces a alguien, anímate y consulta el programa de termalismo social.

9. Colabora en la rutina detox: Si quieres depurar tu organismo las aguas termales también están de tu lado. Contribuyen directamente a eliminar toxinas, estimulan tu aparato digestivo y el hígado, con lo que tu rutina detox se verá reforzada con el agua termal.

10. Aporta felicidad: El estado de bienestar y relajación que aporta sumergirte en un baño de agua termal es difícilmente comparable. Además, incrementa la segregación de endorfinas y combate la ansiedad, así que la felicidad estará un poquito más cerca de tu mano.

Si todavía no confiabas demasiado en las virtudes del agua termal, esperamos que ahora estés un poco más convencido y te decidas a comprobarlo por ti mismo en alguno de los balnearios Caldaria

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria