Las mejores playas de Lugo

Las mejores playas de Lugo

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

En nuestro blog HDOSO ya te habíamos hablado de las mejores playas de A Coruña, que con una costa de casi 1.000 kilómetros, es la segunda provincia de España más extensa en cuanto a arenales. Hoy viajamos hasta la provincia de Lugo para hacer un repaso por sus playas imprescindibles. ¡Guarda la toalla y la crema sola y vente con nosotros a disfrutar del verano! 

As Catedrais

Dentro de la llamada Mariña Lucense, hay una playa que es conocida mundialmente: As Catedrais. Es el nombre turístico que recibe la playa de Augas Santas, situada en la parroquia de A Devesa, en Ribadeo. Tiene una longitud de casi 900 metros y recibe el nombre de ‘As Catedrais’, por la forma que tienen sus acantilados, erosionados por el efecto del mar. Se considera una de las playas más bonitas de España y, en 2005, fue declarada espacio protegido y Monumento Natural. Es una playa de arena blanca y oleaje moderado y de fácil acceso a pie. Debido a la gran afluencia de visitas que tiene, en el año 2015, la Xunta de Galicia, con el afán de protegerla, puso en marcha un plan de acceso a la playa en las épocas de mayor concentración de gente (verano), por el que hay que reservar su visita con cita previa (hasta 30 días antes de ir) en la web de la Xunta de Galicia. La playa de As Catedrais cuenta con Bandera Azul, tiene presencia de vegetación y es zona protegida. Está aislada pero es de fácil acceso y cuenta con equipo de vigilancia, señalización de peligro y equipo de salvamento. Muy cerca del aparcamiento, hay dos miradores de visita imprescindible: el ‘Miradoiro de Fotón’ y el ‘Mirador de Santa Cruz’

As Catedrais

A rapadoira 

A Rapadoira es una playa urbana situada en el municipio de Foz, en la Mariña Central. Tiene una longitud de 270 metros y un ancho de 340 metros y es una playa perfecta para descansar y disfrutar del mar tras un día de turismo por la zona. Su arena es blanca y fina y tiene un oleaje moderado. En verano suele tener mucha afluencia de gente (hasta el 70% de ocupación) y, debido a las mareas, el espacio útil de arena puede variar mucho. Es una playa resguardada y se puede acceder a ella a pie. Está situada dentro de un entorno ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y tiene vegetación. Cuenta con todos los servicios necesarios para cumplir las normas de playa con Bandera Azul y en ella se pueden realizar actividades deportivas como el surf. 

A Rapadoira

Foto: www.turismo.gal

Esteiro 

Es un verdadero paraíso en la tierra. Está situada dentro del área de protección de As Catedrais y es un lugar aislado y en el que la mano del hombre apenas ha tenido incidencia. Se sitúa en la ensenada de Cadramón, entre las playas de As Catedrais y As Illas. Cuenta con Bandera Azul y tiene paseo marítimo a pesar de estar situada en una zona aislada. Es Reserva de la Biosfera y, tras los arenales, posee una frondosa vegetación que la convierte en todavía más salvaje. Tiene unos 52 metros de largo y su anchura, variable, es aproximadamente de 64 metros. Dispone de área recreativa y es un lugar perfecto para realizar una acampada. Es una de las playas más salvajes de la zona y el emplazamiento perfecto, por su oleaje moderado, para practicar deportes como el surf o el windsurf. En verano tiene un nivel de ocupación medio y su arena blanca y fina, entre prados que la rodean, la convierte en un lugar perfecto para desconectar. 

San Román 

Es una playa salvaje situada en el lugar de A Costa, en la parroquia de San Román del Valle. Es un arenal paradisíaco que cuenta con unos 1125 metros de longitud y su anchura oscila entre los 50 y los 150 metros. Está catalogada como playa semiurbana, de arena blanca y oleaje moderado. El grado de ocupación es bajo, por lo que es un lugar perfecto para estar alejados de la gente ahora que estamos en tiempo de coronavirus. Una de sus características es que cuenta con una espectacular zona de dunas, lugar de encuentro de gran número de gaviotas. Imprescindible la visita a la ‘Cruz de San Román’, una enorme cruz que homenajea a los náufragos del balandro ‘Drácula’, que naufragó en el año 1957. Los nombres de los ahogados están inscritos en dicha cruz. Más allá de ella, se extienden dos calas de difícil acceso y, desde su altura, se puede ver la Isla Coelleira

Lóngara 

Está situada en Barreiros, en la parroquia de San Pedro de Benquerencia, y es una playa que se encuentra resguardada por el gran acantilado que conforma la costa. Tiene una longitud de 400 metros y una anchura que varía entre los 60 y 120 metros a causa de las mareas. Es una playa pequeña, semiurbana, con alta ocupación en verano pero perfecta para disfrutar de un día de relax. Su arena es fina y blanca y el oleaje moderado. Es fácil de acceder (a pie) y cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de ella con seguridad. Es un espacio protegido y está situada al lado de Punta Corbera. Es una zona perfecta para disfrutar del surf (se puede practicar durante todo el año). La marea baja, permite disfrutar de la vista de una formación rocosa con forma de elefante, por lo que se la denomina ‘Pena de Elefante’. Un lugar perfecto para disfrutar de la costa lucense. 

Lóngara

Estas son 5 de las muchas playas que puedes visitar en la Mariña Lucense. Si te ha quedado con ganas de disfrutar de más enclaves paradisíacos de nuestra comunidad, sigue esta guía sobre  destinos mágicos de Galicia. ¡Te enamorarán! 

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria