Recorriendo el mundo de balneario en balneario

Recorriendo el mundo de balneario en balneario

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

A estas alturas parece claro que Ourense es la provincia termal por excelencia y que su oferta en este ámbito es inigualable. Pero esto no quiere decir que los aventureros, no puedan disfrutar de aguas termales de calidad cuando viajan por el extranjero. Ya te hablamos de algunos de las mejores escapadas en balnearios y del termalismo sin fronteras así que si lo que buscas son nuevos destinos con potencial termal, te traemos otra entrega de los mejores balnearios que podrás encontrar por el mundo.

Norte de Portugal

 En el país vecino tienen una tradición termal muy parecida a la española. En la región de Porto-Norte de Portugal encontramos una de las zonas más ricas en termalismo. Ya en la frontera con Galicia tenemos los balnearios de Melgaço y  de Monção que asoman al río Miño. En los dos casos, sus aguas termales llevan siglos acompañando a los habitantes de uno y otro lado de la frontera, tratando dolencias de todo tipo.

Un poco más abajo, en Guimarães nos encontramos con las famosas Caldas das Taipas. Sus aguas mineromedicinales ya fueron usadas por los romanos y están especialmente recomendadas para enfermedades de la piel, reumáticas y estomacales. Si decides acercarte más a Oporto, en sus cercanías encontrarás estancias termales como las de Caldas da Saúde en Santo Tirso o las de Entre-os-Rios en Santa Maria da Feira. Y esto por nombrarte solo algunas de las más cercanas a la urbe.

Termas de Melgaço

La Toscana, Italia

 De inicio no relacionamos esta famosa área turística con el termalismo pero spas, balnearios y centros de bienestar florecen por la zona de Florencia, Pisa y Siena. En la localidad de Lucca descubrimos unas de las aguas termales más famosas de Italia desde el siglo XVI, con temperaturas que oscilan entre los 36ºC y los 54ºC y que destacan por ser ricas en calcio, sodio y magnesio.

Tampoco podemos dejar de visitar las termas de Saturnia que acogen cada año a miles de visitantes. Se trata de una sucesión de pequeñas piscinas naturales que se van sucediendo en cascadas y que se encuentran en plena naturaleza. Su acceso es gratuito. En la zona encontramos también los espectaculares Bagni San Filippo, cerca de Siena.

Termas del mundo

Hidalgo, México

El país latinoamericano ofrece una amplia variedad de zonas en las que disfrutar de aguas termales pero nos vamos a centrar en los balnearios del estado de  Hidalgo. Aquí han juntado las propiedades de las aguas termales con la diversión y además de una gran variedad de balnearios, puedes encontrar parques acuáticos con piscinas naturales calientes en un mismo recinto.

Su cercanía con Ciudad de México ha hecho que el turismo se convierta en una de las principales actividades de la región. En Santa María Amajac podrás encontrar un balneario más tradicional pero si optas por otros como el de Tlaco podrás tener canoas, tirolina y aguas termales en el mismo lugar.

Hasta aquí llega este nuevo viaje por los mejores rincones termales alrededor del planeta. Haz las maletas y no te lo pienses dos veces: viaja. Y recuerda que si lo que quieres es relajarte sin ir demasiado lejos, la opción de Caldaria siempre está ahí.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria