Festival Internacional de Xardíns, el turismo verde de Allariz

Festival Internacional de Xardíns, el turismo verde de Allariz

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Que hay mucho que ver en Allariz es, a estas alturas, una obviedad, tanto en lo que se refiere a sus rincones como a las citas marcadas con rojo en el calendario. Si te parece que la Festa do Boi muestra buena parte del encanto de la villa alaricana, conocer su cara más verde te enganchará. Por eso, en esta ocasión queremos contarte los detalles del Festival Internacional de Xardíns de Allariz, una cita que va más allá del mero certamen paisajístico.

Allariz

Una propuesta diferente cada vez más popular

Sus casi 38.000 metros cuadrados dibujan en Allariz una propuesta diferente que pone en valor los espacios verdes. En el Festival Internacional de Xardíns de Allariz atrás queda la idea de que un jardín se limita un césped, alguna planta y, en el mejor de los casos, a una fuente o algún ornamento.

El certamen eleva a la categoría de arte las propuestas que se presentan y promueve una extraordinaria opción de turismo verde en la orilla del río Arnoia.

El agua, los colores de la naturaleza y sus aromas toman el protagonismo en una exposición que lleva mostrando la cara más versátil del medio ambiente desde 2010. Y la respuesta tanto del público como de los diseñadores da buena cuenta de la experiencia tan gratificante que supone perderse por el Festival Internacional de Xardíns de Allariz.

Por eso no ha dejado de crecer. A lo largo de estas nueve ediciones, la superficie del Fixa ha pasado de 13.000 metros cuadrados a 37.700, además de incorporar mejoras en las instalaciones, desde un aparcamiento para los visitantes hasta una gran área libre al estilo de los grandes parques ingleses.

Además, el espacio del festival corona las infraestructuras del Parque Etnográfico y sirve de enlace entre los molinos, las fábricas de cuero y las instalaciones de hípica, camping y la ciudad deportiva de Allariz.

Festival de Xardíns de Allariz

Jardines para seducir

Cada nueva edición del Festival Internacional de Xardíns de Allariz tiene un hilo conductor, Si el año pasado la temática de los jardines a concurso hablaba de la memoria, en 2018 el protagonista es el erotismo. Y en 2019, por cierto, será el cine.

Así, bajo el título “O erotismo na xardín”, este año encontramos propuestas que invitan a perderse en laberintos, a hacer realidad deseos ocultos, a coquetear entre arbustos y, sobre todo, a dejarse seducir por su belleza y las muchas sensaciones que estas construcciones nos provocan.

Pero nada de lo que te digamos será como la experiencia de visitar y recorrer tú mismo cada rincón del Festival de Xardíns de Allariz. Puedes hacerlo hasta el próximo 4 de noviembre.

En esta ocasión, participan 10 propuestas de 9 países diferentes (Noruega, Japón, Brasil…), a las que se suman la construcción ganadora del año pasado, del paisajista italiano Antonio del Bueno, y la propuesta que presentan fuera de concurso los alumnos de 3º de la ESO del IES Allariz.

El Festival Internacional de Xardíns de Allariz se puede visitar de lunes a domingo y la entrada cuesta solo 2 euros. ¿Te lo vas a perder?

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino y dos países con degustaciones gastronómicas y viaje en catamarán

Ver más