Consejos para disfrutar a tope del calendario festivo gallego

Consejos para disfrutar a tope del calendario festivo gallego

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El número de fiestas en Galicia es difícil de precisar. La temporada alta se concentra en el verano, si bien es cierto que durante todo el año se pueden disfrutar de celebraciones y romerías por toda la comunidad. Hay quien se atreve a apuntar que tan solo en agosto el número de fiestas en Galicia puede rozar el millar. Si quieres marcarte una buena ruta por el calendario festivo gallego, toma buena nota de nuestros consejos.

1. Revisa el calendario festivo: Son muchas fiestas y de muchos tipos las que llenan cada rincón de Galicia. Seguro que conoces aquellas a las que vas año tras año o las que quedan más cerca del lugar donde vives. Sin embargo no te olvides de investigar un poco más el calendario de fiestas en Galicia para ampliar horizontes.

2. Organízate: Una vez que hayas repasado las fiestas que pone a tu disposición Galicia, lo mejor es que organices tu agenda. El que mucho abarca poco aprieta así que selecciona aquellas que más ilusión te hace y prioriza esas a la hora de acudir a ellas.

3. Cómo llegar: Si quieres evitar sobresaltos lo mejor es que planifiques cómo llegarás a esa fiesta que llevas tanto tiempo esperando. Es muy probable que haya alguna opción de transporte público que quizás se adapte a tus necesidades. Y si decides decantarte por el coche, no te olvides que ni una gota de alcohol al volante.

4. Diversifica: En Galicia hay fiestas de muy diferentes tipos, desde históricas y gastronómicas hasta las romerías más pintorescas sin olvidarnos de los festivales de música. Seguro que alguno de ellos es tu favorito, pero si pruebas cosas nuevas seguro que te sorprendes disfrutando en un entrono que quizá ni habías imaginado.

Fiesta - Caldaria

5. Cuidado con los excesos: En las fiestas, y especialmente en las gallegas, siempre se cae en algún exceso. ¿Cómo no ponerse las botas con la comida o trasnochar bailando al ritmo de la verbena? Pero busca el equilibrio y aplica un poco de sentido común.

6. Descansa: Y directamente relacionado con lo anterior, no te olvides de tomarte un respiro. Aunque quieres disfrutar del mayor número de fiestas posible, si estás agotado no lo pasarás bien. Además, debes compaginar el calendario festivo de Galicia con tus obligaciones cotidianas.

7. Búscate una buena pandilla: Las fiestas siempre se pasan mejor en grupo. No tiene que se muy numeroso sino bien escogido. Trata de compartir estas actividades con aquellas personas que tengan intereses similares a los tuyos. La diversión se multiplicará.

8. Súmate a la aventura: Lo mejor para vivir una fiesta a tope es sumarte a sus tradiciones. Si es una fiesta histórica, vístete de la época; no te olvides de probar el plato estrella de esa fiesta gastronómica o participa en los juegos populares.

Si las fiestas en Galicia son de por si toda una maravilla, con estos consejos lo pasarás en grande sin margen de error.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria