10 consejos para ahorrar agua

10 consejos para ahorrar agua

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

El agua es uno de nuestros bienes más importantes. Lo cierto es que todos los días abrimos los grifos de nuestras casas y disfrutamos de agua corriente y potable, pero la situación no es igual en todo el planeta. Incluso, si no actuamos de manera responsable, el primer mundo puedo comenzar a sufrir su escasez. Por eso te proponemos 10 consejos para ahorrar agua.

1. Sé consciente de su importancia: Lo primero que debes hacer es ser consciente de lo importante que es el agua en el planeta. Solo así entenderás realmente el tesoro que sale de nuestros grifos y aprenderás a valorarlo como realmente se merece.

2. Pon economizadores en tus grifos: Una pequeña inversión en tu hogar como son los economizadores de agua en los grifos tendrá un doble beneficio. Por un lado, ahorrarás agua como recurso natural y, por otro, lo notarás en tu bolsillo al reducir el importe de tu factura.

3. Arregla ese grifo: Con un grifo que gotea pueden derrocharse cerca de 60 litros de agua al día, un desperdicio bien considerable. Así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y arregla ese grifo que gotea. ¡Ah! Y cuidado con los despistes, deja bien cerrados todos tus grifos cuando termines de utilizarlos.

4. Reutiliza el agua: Sí, como lo oyes, el agua puede tener varios usos a la vez. Por ejemplo, acabas de cocer pasta para la cena, pues cuando la escurras, pon un tapón en el fregadero y aprovecha esa agua hirviendo para darle la primera pasada a tus platos y sartenes. La grasa se desincrustará fácilmente y solo te quedará aclararlos. También puedes utilizar el agua con la que as lavado las verduras para regar tus plantas. Seguro que se te ocurren docenas de trucos como este.

5. Lavadora y lavavajillas a carga completa: Es uno de los consejos más repetidos, pero es que lo merece. Evita poner a funcionar tu lavadora o lavavajillas a media carga. Una vez que vas a hacer uso de esa cantidad de agua, aprovéchala al máximo. Opta también por electrodomésticos que tengan modo ahorro de agua.

Ahorro de agua - Caldaria

6. El inodoro no es una papelera: Cuantas veces vas al baño, utilizas algo que quieres desechar, como un algodón o un pañuelo de papel, y decides, equivocadamente, tirarlo al inodoro. Con descargas innecesarias como esas estás desperdiciando más agua de la que piensas, además de contaminar más de la cuenta.

7. Riega tus plantas de noche: Por el día, parte del agua que utilizas para regar tus plantas se evapora, así que si lo haces cuando anochece, ahorrarás agua y tus plantas estarán igualmente cuidadas.

8. Una jarra de agua en la nevera: A todos nos gusta tomar agua fresca y pensamos que dejar correr un rato el chorro hará que tenga mejor sabor. Pues tendrá mejor efecto aún tener agua en una jarra en el frigorífico , y ahorrarás agua.

9. El tiempo necesario: Hay días que necesitamos relajarnos bajo la ducha o incluso darnos un baño. De acuerdo, pero eso debe ser la excepción. Utiliza el agua el tiempo necesario y no solo en la ducha, también cuando friegas los platos o lavas el coche.

10. Reduce: Tienes que fregar tus platos, sí, pero si utilizas el mismo vaso para beber agua en tu casa a lo largo del día tendrás menos que fregar, ergo, gastarás menos agua. Y como este, pequeños gestos, ayudarán a reducir y ahorrar el agua que consumes diariamente.

Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeitas, opta por la ducha en lugar del baño, deja en remojo tus ollas en lugar de tenerlas debajo del chorro del agua... Muchos de estos consejos seguro que ya te sonaban, lo importante es recordarlos, ponerlos en marcha e inculcarlos en tu entorno, especialmente en los más pequeños.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
DÍAS AZULES

DÍAS AZULES

Oferta

PARA QUE VIVAS EL PUENTE DE AGOSTO

Ver más