Por qué ir a un balneario en invierno

Por qué ir a un balneario en invierno

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Parece lógico, el invierno es la mejor época del año para disfrutar de las calientes aguas termales de balnearios como los de Caldaria. En nuestro blog HDOSO ya te explicamos que, en realidad, cualquier momento es bueno para disfrutar del termalismo; pero hoy te damos tres razones por las que este invierno debes visitarnos.

Beneficios físicos

Disfrutar de las agua termales tiene numerosos beneficios físicos, tales como:

Combaten síntomas de numerosas patologías

Las aguas mineromedicinales de los balnearios Caldaria están indicadas para aliviar los síntomas de reumatismo, afecciones dermatológicas o afecciones respiratorias, dolores crónicos. etc. La balneoterapia está indicada para combatir los síntomas de numerosas enfermedades. Incluso son un buen complemento a tratamientos oncológicos, como ya hemos explicado en alguna ocasión.

Caldaria

Son un buen tratamiento postoperatorio

Salvo que el médico indique lo contrario, las aguas termales son beneficiosas para acortar el tiempo de recuperación tras una operación. La técnica utilizada en este caso es la balneoterapia, es decir, aprovechar las propiedades específicas de las aguas medicinales para tratar diversas patologías. El agua termal actúa como un agente terapéutico de primer nivel: solo con sumergirnos en agua termal nuestra circulación sanguínea mejora. Evidentemente, todo este proceso se realizará bajo supervisión médica. En Caldaria contamos con un equipo médico que, en colaboración con el sanatorio El Carmen indicará los mejores tratamientos termales para cada proceso.

Activan nuestro cuerpo

Está claro que nuestro cuerpo necesita moverse. Y más durante el otoño y el invierno en el que el frío y la lluvia nos impiden realizar actividades que hacemos durante el resto del año como nadar en una piscina o caminar. Reservar plaza en un balneario no solo es sinónimo de disfrutar de las aguas termales. En ellas podrás relajar tus músculos y asistir a actividades organizadas. Además, son un buen complemento para el envejecimiento activo.

Laias Caldaria

Beneficios psicológicos 

Está demostrado. La pandemia que estamos viviendo y cuyo fin aun parece dudoso, nos provoca estrés, ansiedad y, en algunos casos, incluso depresión. Las cifras no mienten: ha aumentado casi en un 50% la venta de analgésicos y antidepresivos desde el mes de marzo.

Más allá del hecho de ser completamente normal vivir en este estado de incertidumbre (estamos en una situación que tiene en vilo a todo el planeta), es necesario también desconectar y sacar tiempo para uno mismo, tratando de cuidar nuestra mente tanto o más que nuestro cuerpo.

Hay una palabra que define el bienestar mental que tanto necesitamos: wellness. Cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Pero ya hay una cita, mencionada en las Sátiras de Juvenal (datadas de finales del siglo I), que define muy bien este tipo de cuidado: ‘Mens sana in corpore sano’ (mente sana en cuerpo sano, traducida literalmente).

Relax termal

Directrices para una buena salud mental 

Más allá de consultar al médico si es necesario o si vemos que la tristeza que nos embarga puede llegar a ser preocupante, puedes seguir estas directrices.

  1. Comer bien. Una buena alimentación es vital para que nuestras conexiones cerebrales funcionen correctamente. Además, está demostrado que una persona con depresión tiene falta de aminoácidos como el triptófano presentes en carnes, frutos secos o huevos.
  2. Hacer ejercicio. Sin duda practicar deporte no solo es bueno para nuestra salud física. Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. De este modo, cuanto más deporte hagamos más activos nos sentiremos y conganas de hacer más cosas.
  3. Desconectar. Practicar yoga, caminar por el campo y envolvernos de la naturaleza o visitar un balneario son tres opciones estupendas para relajarnos y desconectar. Un balneario está hecho para el bienestar, por lo que disfrutar de unos días en Caldaria podrá hacer que recuperes la energía que tanto necesitas.

Evidentemente, tanto en verano como en invierno una visita a un balneario está altamente recomendada; pero más si cabe en las estaciones más grises en las que tendemos a encerrarnos más en casa y disfrutar menos del aire libre. Nuestro balnearios Caldaria (ahora en Laias y, durante la semana entre el 7 y el 12 de diciembre también en Arnoia) están preparados con todas las medidas sanitarias necesarias que los convierten en un espacio seguro. Consulta las experiencias que puedes disfrutar durante este invierno en Caldaria. ¡Te esperamos!

¿A qué esperas? Elige tu experiencia Caldaria