Senderismo, más lugares con encanto en Lobios

Senderismo, más lugares con encanto en Lobios

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Si has llegado hasta aquí, sabemos que te gusta el deporte y la naturaleza. Disfrutas perdiéndote por lugares singulares y recorriendo parajes increíbles. Ya te presentamos algunas de las rutas más asombrosas de Lobios, pero también te prometimos más, y aquí están.

Prepárate con ropa y calzado adecuado, coge tu mochila, muchas ganas de pasar una buen rato y acompáñanos por estas tres nuevas rutas de senderismo en Lobios.

Sendeiro do Río Vilameá

Como siempre, vayamos de menos a más. Empezamos con una ruta de dificultad baja, la que transcurre por ambos márgenes del río Vilameá. A lo largo de 1,6 kilómetros podrás visitar 12 molinos tradicionales restaurados.

En la mitad de la ruta, tras cruzar una pasarela sobre el río, puedes continuarse sobre un camino de unos 400 metros. Si te animas a esforzarte un poco más, alcanzarás a ver un imponente colmenar.

No te olvides el bañador, ya que esta ruta te ofrece la posibilidad de refrescarte en las pozas del río o disfrutar de la sombra en el área del molino.

Sendeiro de Padrendo

Subimos un poquito la marcha con 10 kilómetros de recorrido por el Sendeiro de Padrendo, una ruta que surge al final del pueblo de Padrendo y nos conduce a los alrededores del antiguo pueblo de Outeiro.

Desde aquí la ruta asciende al par de un arrollo, donde se encuentran molinos restaurados. Alcanzarás la llanura denominada Chan de Ventoselo, donde se observa una impresionante vista de la sierra de Santa Eufemia.

Senderismo Lobios - Caldaria

Continuando el camino se contempla una hermosa vista del valle del Río Caldo y de la Serra do Xurés. Desciende hasta la villa de Torneiros y encontrarás un interesante conjunto de hórreos de piedra.

El sendero nos conduce hasta Bubaces, donde hay siete antiguas minas para guardar el vino. Desde aquí se vuelve a Padrendo por antiguos caminos hasta llegar a la iglesia de Santa María do Val do Riocaldo. No te pierdas el complejo etnográfico de la aldea.

Sendeiro da Cela – Pitôes

Ponte a prueba con esta ruta de intensidad alta y 15 kilómetros de distancia. El recorrido se inicia en la aldea de A Cela, muestra de la capacidad de integración del hombre con el medio natural. Desde ahí se asciende hasta Alvite para continuar la ruta hasta Salgueiro.

En este tramo podrás contemplan una asombrosa panorámica de la Serra do Xurés. Tras un fuerte ascenso se llega a Carballeda da Barxa, reserva integral, desde donde se prosigue hasta a Portela de Pitôes, fin del sendero y entrada en el Parque Nacional Peneda Gerês.

Y hasta aquí un nuevo recorrido por lugares mágicos que se esconden entre la naturaleza de Lobios y la magia del Xurés. Un plan redondo para hacer con amigos o en familia y que te mantendrá en forma. Después de los recorridos, podrás recuperar fuerzas en el balneario Caldaria de Lobios.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria