A pedaladas por O Xurés

A pedaladas por O Xurés

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Nos gusta la bicicleta y lo sabes. No es la primera vez que te presentamos algunas de las mejores rutas BTT que puedes encontrar en O Xurés. Y como lo prometido es deuda, hoy te traemos una nueva entrega con otras tres rutas BTT para que recorras, pedalada a pedalada, la zona.

Para profesionales y amateur

No queremos dejar de recordarte, como ya hemos hecho anteriormente, que el Xurés Termal Bike (http://www.caldaria.es/xures-termal-bike/) es una opción fabulosa tanto para profesionales que disponen de todo el equipo necesario y buscan las rutas más exigentes, como para aquellos menos duchos en la materia. Este destino cuenta con dos centros de BTT, uno de acogida y otro de alta montaña, un Punto de Información en el balneario Caldaria de Lobios y rutas turísticas homologadas. Estos recorridos te permitirán disfrutar del deporte, pero también te acercarán al patrimonio natural y cultural de la zona.

Tendrás a tu disposición el equipamiento completo, talleres para tu bicicleta, gps con los tracks de las rutas... Pero lo más importante es elegir bien el recorrido para evitar sorpresas. Hoy te proponemos tres rutas de intensidad media, escoge la que más se adapte a tus gustos.

Ruta Circular Lobios

Esta primera ruta, aunque de intensidad media, supone un desafío por las continuas subidas y bajadas del recorrido de casi 28 kilómetros. Atravesarás los lugares de Gustomeao, San Paio, O Puxedo y A Vila. Te adentrarás en parajes de gran valor natural y patrimonial con monumentos como la iglesia de San Miguel o la capilla de la Virxe da Reguenta.

A mitad de recorrido puedes desviarte hacia el río Mao y disfrutar de sus pozas naturales y las pequeñas cascadas que se forman en la zona.

Se estima que la duración del recorrido en bicicleta es de unas cuatro horas y media, pero puedes extenderla tanto como te apetezca investigando cada rincón de la ruta.

Rutas BTT Caldaria

Ruta Minas das Sombras

Esta ruta te conducirá desde el centro de Lobios hasta las “Minas das Sombras”. A medida que recorras sus 40 kilómetros descubrirás un entorno 100% natural y conocerás la orografía tan característica de la zona. La primera parte del recorrido discurre en sentido ascendente hasta alcanzar la antigua explotación minera. El tramo final coincide con un sendero que te obligará a portar tu bicicleta para preservar el estado del camino.

Entre las sorpresas que te esperan en esta ruta btt se encuentran los saltos de agua como la Corga do Curro, la Corga do Medeiro, la Corga da Candela o la Corga da Revolta.

Ruta Alto de Santa Eufemia

Desde el Balneario Lobios-Caldaria, esta ruta parte en dirección norte hacia el Alto de Santa Eufemia. Pedalada a pedalada recorrerás algo más de 24 kilómetros mientras visitas la capilla de Santa Catarina y la singularidad de un palomar. Avanzando en esta ruta podrás contemplar también una de las mejores panorámicas de la Corga da Fecha.

El recorrido más largo te llevará al Alto de Santa Eufemia desde donde observar parte de la extensión del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. De regreso podrás visitar los restos de una mansión romana utilizada como espacio termal y conocida como Aquis Originis.

Pero esta ruta ofrece una versión más sencilla que implica tomar un desvío a mitad del ascenso hacia Torneiros. De esto modo se completa el recorrido por una pista más sencilla que conduce de nuevo al punto de partida.

Ahora sí que conoces todas las rutas btt que ofrece O Xurés. ¡Coge tu bici y ponte a dar pedal!

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria
RAIA TERMAL

RAIA TERMAL

Un destino y dos países con degustaciones gastronómicas y viaje en catamarán

Ver más