Balneario de Laias, la mejor opción para este invierno

Balneario de Laias, la mejor opción para este invierno

Etiquetas:

¿Te ha gustado?

Compártelo!

Cuenta la historia que los romanos fueron los primeros en descubrir las propiedades mineromedicinales de las aguas que nacen en Laias. Instalados en la zona para explorar las arenas del Miño en busca de oro, no tardaron en encontrar y disfrutar de los beneficios de estas aguas hipertermales, predominantemente bicarbonatadas sódicas y alcalinas que surgen a una temperatura superior a los 50 grados.

Historia del balneario de Laias

Desde la época de los romanos siempre se ha sacado provecho de las cualidades de las aguas de Laias. Por aquel entonces allí se localizaba la villa termal llamada Lais. Con el tiempo Lais se transformo en Laias, pero sin perder la tradición basada en el termalismo, la hidroterapia y la balneoterapia.

Fue en el 2001 cuando Caldaria estableció allí su completo centro de bienestar en pleno corazón de O Ribeiro, a orillas del río Miño y a tan solo 15 kilómetros de la capital de provincia.

Recientemente renovado, el Hotel Balneario Laias Caldaria, de cuatro estrellas, ofrece unas instalaciones modernas y elegantes, con algunos de los principales avances técnicos aprovechando un entorno inigualable.

Oferta termal de Laias

Modernidad, tradición y naturaleza se dan la mano en la armoniosa oferta termal de Laias. Sus aguas están especialmente recomendadas en casos de hiperacidez, problemas gástricos, procesos postquirúrgicos o postraumáticos, aunque una visita al Hotel Balneario Laias Caldaria siempre te recargará las pilas.

Vistsa Caldaria Laias

Ofrece 98 habitaciones reformadas en el 2015, medio centenar de ellas con vistas al río Miño, un beneficio añadido al de las aguas cuando lo que se busca es desconexión y relax.

La zona del Termarium es de lo más innovador que se da actualmente en terapias de balneario. Con un diseño exclusivo y que cuenta con las más modernas técnicas (bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos).

Pero sea cual sea tu tratamiento o técnica preferida, muy posiblemente la encontrarás en el Caldaria de Laias. Desde bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios o chorros lumbares hasta duchas vichy, saunas, parafangos, gimnasio de rehabilitación y un largo etecétera, siempre respaldado por el asesoramiento de profesionales médicos.

El complemento ideal

El complemento ideal a una estancia en Hotel Balneario Laias Caldaria está al alcance de tu mano. Si lo que quieres es seguir en esa onda de paz y tranquilidad, desde la propia villa termal puedes seguir las diferentes rutas de senderismo y dejarte seducir por la naturaleza que puebla las orillas del Miño. Así que no lo dudes, compruébalo por ti mismo y pasa a formar parte de la historia termal de Laias.

Tus cenas de Navidad, en Laias

Pero si lo que quieres es celebrar la Navidad por todo lo alto, el balneario de Laias también propone numerosos planes para estos días festivos. Con un chef de renombre, cuenta con dos menús especiales para que las cenas de Navidad - en grupo, en pareja, con familia o amigos -  resulten del todo satisfactorias. Además, gracia a su oferta termal, una comida de Navidad se puede convertir en un día de relax y descanso con sofisticados tratamientos termales. Salud, diversión y descanso en uno de los mejores balnearios de Ourense.

¿A qué esperas?, elige tu experiencia Caldaria