Festivales en Galicia: ponle ritmo al verano

04/07/2017 -

Ya te hemos contado algunos de nuestros planes indispensables para el verano y entre ellos no nos olvidamos de los festivales. Sin embargo, creemos que se merecen un repaso en profundidad. Así que entra y descubre los mejores festivales de Galicia para este verano 2017.

1. Resurection Fest: ¡Date prisa que llegas! En este 2017 del 5 al 8 de julio el metal se apodera de Viveiro. Una de las mejoras citas del panorama nacional con grupos del nivel de Rammstein, que ofrece su único concierto en la península en el Resurection Fest, Anthrax, Obituary, Rancid… Las actividades complementarias conforman un programa redondo.

2. Portamérica: Este año el festival de referencia en el calendario gallego estrena ubicación en Caldas de Reis, pero conserva la esencia de siempre, del 13 al 15 de julio. Un total de 32 artistas y 30 chefs participaran en esta cita en la que se mezcla la música con la élite de la restauración, un auténtico placer para los sentidos. El ritmo estará servido con las actuaciones de Ivan Ferreiro, Xoel López, Novedades Carminha o Niños Mutantes entre otros.

3. Festival de Ortigueira: Si a ti lo que te va son más los ritmos celtas y folk, el Festival de Ortigueira es el tuyo. Marca la cita en el calendario. Del 13 al 16 de julio se celebra la 33ª edición de este festival, uno de los más antiguos de Galicia. Grandes del folk nacional e internacional se reúnen en este evento. Desde Usher’s Island, Scott Wood Band, Óscar Ibáñez & Tribu o McGoldrick Band hasta Os Carecos e Amigos, Treixadura e Cantigas e Agarimos ou A Roda. Todo esto, sin olvidar los talleres de música, danza o fotografía.

4. Festival SinSal: Apúntate a las sorpresas del Festival SinSal. Aunque el cartel no se desvela hasta el momento de los conciertos (del 21 al 23 de julio) garantizan una vez más artistas internacionales que deleitaran a los amantes más exigentes de los nuevos sonidos. Y todo ello en el increíble entorno de la Isla de San Simón.

5. Sonrias Baixas: Estopa, Narco, Arco, Amparnoia, Sés… Son solo algunos de los nombres que se subirán al escenario del Sonrias Baixas en Bueu del 3 al 5 de agosto, todo ello regado con la gran gastronomía de la zona, el mejor clima y el espectacular paisaje.

Concierto - Caldaria

6. Castelo Rock: Otro indispensable veraniego lleno de rock. Este año trae algunos clásicos del género como Kaótiko, Soziedad Alkohólika, Def Con Dos o Reincidentes. Ya sabes, en Muros el 4 y 5 de agosto.

7. Revenidas: Vilagarcía también tiene su festival de referencia, el Revenidas. Sardiñada, circo, zona de acampada gratis… son algunos de los extras que acompañarán a actuaciones como las de Dakidarría, Terbutalina, Desakato, La Pegatino o Doen los días 18, 19 y 20 de agosto.

8. Vive Nigrán: Aunque Portamérica haya cambiado de ubicación, Nigrán no se queda sin su festival. Vivé Nigrán será la cita que ocupará el campo de fútbol Lourido en Praia América con actuación como las de Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Viva Suecia, Da Chick, Basanta, New Day y Os Amigos dos Músicos el 26 y 27 de agosto.

9. Festival ArteFicial: Lo que surgió como una iniciativa de jóvenes para dinamizar la vida cultural de su cormarca, O Ribeiro, se ha hecho ya un lugar preferente en la agenda de festivales de Galicia. Este 2017 ArteFicial te cita el 2 de septiembre en Ribadavia.

10. Festival de la Luz: Cerramos el cartel con el Festival de la Luz, que tiene al frente a Luz Casal. Precisamente se organiza en su localidad natal, Boimorto, del 8 al 10 de octubre. No por ser de los últimos desciende en calidad. Mago de Oz, Aries, No me pises que llevo chanclas, Terbutalina, Eladio o Jarabe de Palo son algunos de los nombres que forman el cartel.

No dirás que no tenemos donde escoger, cuadra tu agenda y aprovecha todos los festivales que puedas.