Un balneario contra el sobrepeso

28/06/2017 -

El verano ya está aquí. Parece que con la llegada del calor y el cambio de armario nos damos cuenta de esos kilos de más que se han ganado durante el invierno o que incluso se vienen acumulando desde más atrás. Pero el asunto del sobrepeso no es algo que debamos tomarnos a la ligera o frivolizar pensando que se trata de algo relacionado solo con el aspecto. Problemas de tensión arteria , mayor riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardiovaculares y problemas respiratorios son solo algunas de las severas consecuencias que el sobrepeso puede tener sobre la salud. Por eso hoy queremos que descubras cómo una estancia de balneario puede contribuir a la lucha contra el sobrepeso y complementar el trabajo de un endocrino y nutricionista.

Alejarte de hábitos poco saludables

El 13% de la población mundial tiene problemas de peso y España no es un excepción, más bien un mal ejemplo. A nivel europeo es el segundo país con mayor tasa de población obesa o con problemas de sobrepeso, una cifra que podría llegar hasta el 25%.

“El 13% de la población mundial tiene problemas de peso”

Y buena parte de este problema radica en ciertos hábitos poco saludable que han desplazado a otras muy buenas costumbre.

Empecemos por repasar las relacionadas con la alimentación. La comida rápida ha sustituido en demasiadas mesas a los productos de la huerta, carnes, pescados y lácteos. Las grasas saturadas y los azúcares refinados inundan nuestro menú diario, desde el desayuno hasta la cena. Y eso de comida rápida no se aplica solo a la elaboración, sino al ritual de comer: mal, acelerados y despistados.

Por eso, la base para alcanzar y mantener un peso saludable se encuentra en recuperar una dieta equilibrada, nada de recetas milagro, solo productos preparados en casa a partir de productos naturales.

Comida saludable - Caldaria

Por otra lado, cada vez llevamos un estilo de vida más sedentario, menos ejercicio y más horas de ordenador, televisor y sofá.

Pero, te estarás preguntando qué tiene que ver todo esto con un balneario. Un entorno diferente y relajante como el de un balneario puede ser decisivo para reunir los ánimos suficientes y darle un giro a los hábitos diarios.

Además, también resultará más sencillo reconciliarte con la buena cocina si la disfrutas a mesa y mantel puesta en un buen servicio de restauración.

Ejercita y tonifica

Tener más tiempo libre te permite dedicarte más a ti mismo. Un balneario te permite conjugar el ocio con el ejercicio. Un poco de actividad en sus piscinas ayudará a complementar esa dieta saludable que ya hemos iniciado mientras disfrutas de los beneficios de las aguas termales.

Para completar este proceso, no estará de más aplicar algunos de los tratamientos que ofrecen en los balnearios y que permiten tonificar diferentes zonas del cuerpo e incluso combatir el tejido adiposo más resistente.

Así que ya sabes, un balneario será el lugar idóneo para empezar a recuperar los buenos hábitos y decirle adiós al sobrepeso. Eso sí, será el punto de salida, pero solo la constancia te llevará a una meta exitosa.